Viernes, 24 de Mayo 2024
Jalisco | Habrían costado casi 100 mil pesos más del precio normal en el mercado por unidad

Cancelan en Tonalá compra de patrullas

Será a partir del lunes cuando el Gobierno municipal esperará nuevas ofertas para completar la compra de los vehículos

Por: EL INFORMADOR

Ayer el Ayuntamiento de Tonalá aprobó el Presupuesto de Egresos 2011, que corresponde a 750 millones de pesos. ESPECIAL  /

Ayer el Ayuntamiento de Tonalá aprobó el Presupuesto de Egresos 2011, que corresponde a 750 millones de pesos. ESPECIAL /

- Tonalá suspende licitación de patrullas

TONALÁ, JALISCO (12/DIC/2010).-
El pleno del Ayuntamiento de Tonalá sesionó ayer para abordar, entre otros puntos, la polémica que se desató durante la semana al darse a conocer la compra de 38 camionetas tipo pick up que se destinarían a uso policial y que, de acuerdo con señalamientos de la Iniciativa Privada, costarían al Gobierno municipal casi 100 mil pesos más del precio normal en el mercado por unidad. Los regidores hicieron un reclamo a quienes juzgan corrupción en el procedimiento de compra, pero finalmente votaron por la cancelación de la licitación original y del proceso en su totalidad.

Así, a partir de este lunes, el Gobierno de Tonalá espera nuevas ofertas para completar la compra de los vehículos a un precio menor.

Originalmente, se había determinado a la empresa “Retrovisores, Faros y Loderas, S.A. de C.V.”, como ganadora de una licitación (la séptima de este año) que le permitía vender al Ayuntamiento tonalteca los automotores. Las críticas no se hicieron esperar, pues esta empresa se dedica a la venta de autopartes, pero no de unidades completas.

En consecuencia, empresarios del ramo externaron su inconformidad y juzgaron opaco el procedimiento por el cual se concursó la compra de las unidades con esa desventaja económica para un municipio que repetidamente ha señalado su falta de recursos económicos y que en diferentes ocasiones del año 2010 denunció irregularidades administrativas de la gestión anterior (de Jorge Vizcarra Mayorga) que dificulta el pago de salarios a los trabajadores municipales.
 
La cancelación, sin embargo, tendrá vigencia por apenas 48 horas. El Ayuntamiento apunta que si en verdad hay empresarios que pueden mejorar la oferta de compra, deberán hacerlo en este tiempo, pues de lo contrario se respetará la polémica licitación anterior. Se afirmó durante la sesión que si se cancela definitivamente la compra de camionetas a la empresa antes citada, no se incurre en ninguna irresponsabilidad porque el Gobierno tonalteca que encabeza Juan Antonio Mateos Nuño no ha firmado todavía ningún contrato que lo obligue jurídicamente. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones