Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
Jalisco | La Canaco propuso la revisión de las licencias de construcción otorgadas en la administración anterior.

Canaco propone aportar tres millones de pesos para reubicar a ambulantes

Dichos vendedores se encuentran en las principales calles de la colonia Emiliano Zapata

Por: EL INFORMADOR


PUERTO VALLARTA, JAL .- Con la disponibilidad de lograr acuerdos y consensos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Maximiliano Lomelí Cisneros, llevó a la mesa de las negociaciones CUC- Ayuntamiento- Iniciativa Privada, la propuesta de aportar tres millones de pesos de la recaudación del SIEM para reubicar a los vendedores ambulantes.
Dichos vendedores se encuentran en las principales calles de la colonia Emiliano Zapata, “la solución es, reubicarlos en el mercado que tenemos en construcción y abandonado a espaldas de la Central Camionera. Con el cobro del SIEM, la Secretaría de Economía, nos entregará alrededor de tres millones, mismos que entregaríamos al Ayuntamiento para que construyan un mercado especial para los vendedores ambulantes”.
“Si ustedes dicen no hay recursos nosotros los damos, yo firmo ese convenio y estamos en la mejor disposición de hacerlo”, propuso.
Lomelí Cisneros manifestó otro de los señalamientos a la autoridad municipal que deben tener solución, “hay preocupación por el sector empresarial, que dentro del nuevo proyecto del Plan de Desarrollo Urbano no vienen señalados, es decir el mapa de la ubicación de cada uso de suelo, no lo hemos visto señalado en el proyecto”.
Así también la Canaco propuso la revisión de las licencias de construcción otorgadas en la administración anterior, “porque el mismo Javier Bravo, coincidió con nosotros que había vicios ocultos en esas licencias de construcción”.
Dijo que estas peticiones están respaldadas por el Consejo Empresarial, “y me pidieron se las hiciera saber”.  Resumió su participación, en el sentido de que ven mayor disposición por parte de los gobiernos del PAN y no del PRI, “los gobiernos del PAN, se privilegia el diálogo con soluciones, ¿y ustedes?”, se preguntó.
La respuesta del Secretario General, Emigdio Hurtado, fue de agradecer la disposición pero pidió tiempo en dar una contestación para la firma del apoyo de la reubicación de los vendedores, porque “no está fácil”, y enfatizó que esto debe de ser por acuerdos y consensos del pleno del Ayuntamiento. En cuanto al PDU “habrá una consulta pública, donde se incluyen los sectores, organizaciones, IP, etc”.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL

Temas

Lee También

Comentarios