Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Jalisco | Cerca de 50 gruas y tráilers impiden el paso en las laterales de Avenida Aviación

Camiones de carga bloquean ingreso de Pemex en Zapopan

Cerca de 50 góndolas, gruas y tráilers impiden el paso en las laterales de Avenida Aviación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2017).- Alrededor de 50 camiones de carga pesada bloquean las laterales Avenida Aviación frente al ingreso principal del Centro de Distribución de Pemex, en Zapopan.

Se trata de góndolas, gruas y trailers que intesamente suenan sus claxon y muestran su inconformidad por el alza al precio de la gasolina.

Los transportistas, pertenecientes a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), informaron que permanecerán en plantón por tiempo indefinido.

Diego Javier Bolio Corona, líder de los camioneros, informó que la salida del combustible se está permitiendo por el acceso trasero de la planta de Pemex, por lo que señaló que su movilización se llevará a cabo de manera pacífica.

"Hay otra salida, realmente este movimiento es simbólico. Por atrás siguen saliendo las pipas, no queremos contribuir en el desabasto". Bolio Corona añadió que a lo largo del día se sumarán más unidades.

El líder de la Conatram señaló que se debe dar marcha atras al incremento del combustible, ya que los costos de traslado de las unidades que representan se dispararán en un 20 por ciento.

"Vamos a tener que subir el precio y los clientes son los que la van a tener que pagar, además de que va a repercutir en el precio final de todos los productos".

Al momento, los camiones de carga pesada que transitan por la zona con cemento, refrescos y grúas se solidarizan con el movimiento sonando sus claxon en señal de apoyo.

Además, se unió un grupo de 25  motociclistas en contra del Gasolinazo.

La movilización no afecta el flujo de tráfico en la zona.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios