Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | “En este momento es la mejor opción de transporte”: Fernando Guzmán

Camellones para el Macrobús, sin comodato del Ayuntamiento

Córdoba Pérez aseveró que no está de acuerdo en que el Macrobús corra por Alcalde

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque tiene ocho meses de operación la Línea 1 del Macrobús en el corredor de la Calzada Independencia-Gobernador Curiel, hasta estos momentos el Ayuntamiento de Guadalajara no ha autorizado la entrega en comodato de los camellones de la vialidad al Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Planeación Socioeconómica y Urbana del Ayuntamiento, Álvaro Córdoba Pérez, cuando hablaba de los temas que se deberán presentar en la próxima sesión de Ayuntamiento.

“No nos gustaría que quede el tema como el de la Calzada, que nomás llegaron, construyeron y en estos momentos todavía no tiene la validación del uso de dominio público, están realmente invadidos esos terrenos, se tiene que regularizar”.

Se le preguntó al regidor si la solicitud del Siteur para obtener el comodato de los camellones llegó hace poco o antes de la construcción del corredor, a lo que respondió: “Hasta donde tengo conocimiento, sí lo hicieron en tiempo”; sin embargo, no precisó la fecha.

En estos momentos los regidores de Guadalajara también estudian la reciente petición del Siteur para obtener los camellones para las Líneas 2 y 3.

Córdoba Pérez aseveró que no está de acuerdo en que el Macrobús corra por Alcalde. 


Afirman que no excluyen al Tren Ligero

“El Macrobús continúa”, enfatizó el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien detalló que el sistema de transporte es el único que en este momento puede solucionar el conflicto de movilidad en Guadalajara, aunque detalló que no se está excluyendo al Tren Ligero.

Con la reasignación de 150 millones de pesos para los estudios de la Línea 3 del Tren Ligero, el funcionario estatal señaló que los resultados no se darán de manera inmediata, por lo que Guadalajara, siendo una ciudad con graves problemas de movilidad, requiere soluciones en el corto plazo.

“La solución a los problemas de movilidad en esta gran ciudad de cuatro millones de habitantes, va en la ruta del Macrobús, pero no excluye al Tren Ligero ni a la ruta de medios alternos, como todavía en algunas vías está el transporte de bicicleta. Hay una solución integral”.


Piden información de nuevas plazas


Álvaro Córdoba Pérez hizo un llamado al director de Recursos Humanos de Guadalajara, Carlos Santoscoy, para que esclarezca los criterios para basificar personal durante esta administración municipal.

Afirmó que tiene conocimiento de más de 130 basificaciones de trabajadores.

Temas

Lee También

Comentarios