Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Jalisco | Juan Carlos Guerrero considera que por primera vez hubo una elección pacifista

Califican como un éxito la elección interna del PRD

Juan Carlos Guerrero, presidente del partido en Jalisco considera que por primera vez hubo una elección pacifista

Por: EL INFORMADOR

Cerca de un millón 900 mil perredistas votaron en las urnas del Estado. NTX G. Granados  /

Cerca de un millón 900 mil perredistas votaron en las urnas del Estado. NTX G. Granados /

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2014).- El presidente del PRD Jalisco, Juan Carlos Guerrero Fausto calificó como un éxito el proceso electoral interno que vivió el partido del sol azteca a nivel nacional y que replicó en Jalisco este domingo.

El líder de los perredistas consideró que fueron mínimas las anomalías y reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral ( INE) para que el proceso se llevara a cabo de la mejor manera.

"Por primera vez hubo una elección pacífica, sin sobresaltos mayores, con la participación de la autoridad electoral. Es el saldo positivo que nos arroja la jornada electoral, una amplia participación que se acercó a un millón 900 mil perredistas salimos a las urnas para el caso de Jalisco participaron poco más de 17 mil afiliados", explicó el perredista.

Guerrero Fausto señaló que una de las inconsistencias fue que algunos perredistas no fueron incluidos en los listados nominales, "esto se pudo haber traducido en una participación mayor de unos cinco mil perredistas".

"Estamos satisfechos, es un ejercicio democrático. Ahora lo que sigue es sumarnos a todas las expresiones internas, reconocernos como compañeros de partido, como hermanos de causa y dejar consolidado el partido y enrutado al 2015".

La elección fue para designar a consejeros nacionales que definirán el perfil de quien dirigirá al próximo presidente de ese organismo político.

EL DATO


Algunos de los perredistas jaliscienses más votados fueron

El actual rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla; el presidente del partido, Juan Carlos Guerrero y los perredistas Verónica Juárez, Natalia Juárez y Gabriel Velázquez.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios