Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La noche del domingo, la Fiscalía amplió el perímetro resguardado en Plaza Liberación

Califican como ‘exagerada’ seguridad en torno al Congreso

Este lunes se celebran actos conmemorativos al centenario de la Constitución, con la presencia del gobernador, en el Teatro Degollado

Por: EL INFORMADOR

Los manifestantes aclaran que sus protestas han sido pacíficas, y destacan que no han sido agredidos por policías. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Los manifestantes aclaran que sus protestas han sido pacíficas, y destacan que no han sido agredidos por policías. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2017).- Integrantes de la agrupación México Despierto, que ayer se quedaron a dormir en Plaza Liberación tras la marcha en contra del ‘gasolinazo’, calificaron como exageradas las medidas de seguridad implementadas por las autoridades estatales, quienes cercaron con vallas el Congreso del Estado y el Teatro Degollado, donde este día se desarrollaron actos conmemorativos al centenario de la Constitución.

Por la noche de ayer, la Fiscalía amplió el perímetro de seguridad; sin embargo, previo a la sesión solemne del Legislativo a la que acudió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, aún se encontraba libre el paso sobre la calle Independencia (a espaldas del Congreso) y previo a que concluyera los accesos a ésta fueron bloqueados, y se incrementó el número de elementos de seguridad.

El único contratiempo que se presentó, fue cuando unos ciudadanos lanzaron dos jitomates a un grupo de funcionarios se trasladaba a pie al Teatro Degollado, pero sin golpear a alguno de ellos.

Florentino Moreno, líder del Movimiento Magisterial Jalisciense, comentó que se solicitó a los ciudadanos que evitaran ese tipo de actitudes, y el asunto no pasó a mayores.

Sin embargo, destacó que esas medidas de seguridad les parecen represivas, ya que las manifestaciones han sido pacíficas, aunque aclaró tampoco fueron agredidos por los elementos.

Tras concluir el evento desarrollado en el Teatro Degollado, los manifestantes han comenzado a retirarse de Plaza Liberación.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones