Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | Guadalupe Aguilar lanza un llamado al Presidente rompiendo el protocolo

Calderón ofrece apoyo a madre desesperada por hallar a su hijo

Guadalupe Aguilar lanza un llamado al Presidente rompiendo el protocolo de la sesión de preguntas y respuestas

Por: EL INFORMADOR

El Presidente emitió un discurso desde el Complejo Panamericano de Voleibol. S NÚÑEZ  /

El Presidente emitió un discurso desde el Complejo Panamericano de Voleibol. S NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2011).- En el marco del mensaje regional con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el Presidente Felipe Calderón respondió a la urgente petición de una madre desesperada por encontrar a su hijo desaparecido que sin estar programada interrumpió la sesión de preguntas y respuestas para hacer del conocimiento del mandatario su situación.

La señora María Guadalupe Aguilar Jáuregui pidió al Ejecutivo que agilizara las investigaciones sobre la desaparición de José Luis Arana Aguilar el 17 de enero de este año y del cual hasta la fecha no tiene ningún dato a pesar de haber recurrido a diversas instancias.

“Debemos volver a preguntar a los vecinos, al menos que todos tengamos la certeza de haber hecho todo lo humanamente posible para encontrar a un hijo desaparecido”, dijo el mandatario en respuesta a la voz que se escuchó fuera de micrófono desde las gradas del Centro Panamericano de Voleibol.

El mandatario pidió a la madre que le hiciera llegar todos los datos posibles para movilizar a las dependencias necesarias y dar con el paradero de su familiar.

Calderón aprovechó la intervención de la madre para referirse al reciente decreto de creción de la Procuraduría Social y señaló que este organismo desconcentrado podría aportar a la búsqueda de personas desaparicidas.

En la sesión de preguntas y respuestas, hubo diferentes intervenciones de ciudadanos que en su mayoría felicitaban al Presidente por el esfuerzo en materia de seguridad, algunos otros realizaban cuestionamientos sobre otros casos particulares.

El pasado 12 de julio, María Guadalupe Aguilar Jáuregui ya había realizado una intervención similar, fuera del programa, durante la visita del activista Javier Sicilia al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

“Muerto no está mi hijo, porque no aparece, si estuviera (muerto) ya habría aparecido, entonces ¿dónde está? Mi hijo no está mezclado con la delincuencia, es trabajador, entonces, ¿qué ha pasado con él?”, enunció la señora al interrumpir en la rueda de prensa de aquél acto.

PARA SABER

Para recabar información que ayude a localizarlo, Guadalupe aporta una descripción: José Luis tiene tez blanca, ojos verdes, 34 años y mide 1.73 de estatura. Los teléfonos de contacto que reporta son el 331 410 0216 y 3689 7426.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones