Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | Capturados en varios estados

Caen cinco robacarros

Las capturas estuvieron a cargo de personal de la Procuradurí del Estado y PFP

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En diferentes acciones, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) lograron la aprehensión de cinco sujetos involucrados en robos de vehículos.

En la primera acción una pareja fue detenida a bordo de una camioneta en el Estado de Zacatecas, que había sido robada en Guadalajara.

El vehículo en mención es una camioneta tipo Nissan X-Trail, modelo 2003, de color metálico, con placas de circulación ACJ-1849, del Estado de Aguascalientes, la cual fue robada cuando se encontraba debidamente estacionada en la calle Miguel Blanco, cerca de su cruce con 16 de Septiembre, en la Zona Centro de Guadalajara, el pasado 7 de noviembre.

La pareja detenida es Eloy Alberto Martínez Vera, de 30 años de edad, con domicilio en el andador A. Mateos, de la colonia El Zalate, en Guadalajara, y Braulia Rosales Carrillo, de 21 años, quien vive en la calle Sierra Nevada, en el municipio de Villanueva, en el Estado de Zacatecas.

Su captura estuvo a cargo de la Policía Federal Preventiva, a la altura del kilómetro 29.3, de la carretera federal Zacatecas–Tabasco, en el tramo correspondiente al de Colima–Ciudad Mier, luego de que tuvieron un choque con el vehículo robado.

Tras su detención, ambos fueron entregados a personal de la División de Robo de Vehículos de la Procuraduría del Estado de Jalisco. Asimismo, en la investigación resultó que el sujeto también participó en el robo de una camioneta tipo Toyota Sienna, de color blanco, modelo 2004, a mano armada, el pasado 8 de noviembre del presente año en el cruce de las avenidas Chapultepec y Vallarta, en Guadalajara. A los detenidos también se les investiga por el robo de un auto tipo Chevy, el cual se efectuó en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En otro hecho similar, agentes de la Procuraduría del Estado recapturaron a Sergio Javier Silva Rodríguez, de 30 años de edad, vecino de la calle Piñones, del fraccionamiento Las Azucenas, en el municipio de El Salto.

El presunto delincuente, quien había estado detenido por robo de vehículos, ahora es investigado por el hurto de un Nissan Tsuru, de modelo 2002, en color blanco, ocurrido el 18 de marzo de 2009, en la calle Luis Manuel Rojas, de la colonia Constitución, en el municipio de Zapopan.

Además, tiene en su contra cuatro órdenes de aprehensión dictadas por los Juzgados Décimo Primero, Décimo Sexto y Octavo de lo penal, así como por el de primera instancia de Chapala, Jalisco, todas por robos de vehículos.

En la tercera detención, dos sujetos fueron detenidos tras robar joyas, una camioneta y artículos varios de una casa a la que fue a continuar la parranda.

Jessy María Ruvalcaba Mercado, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Puerto Altamira, de la colonia Miramar, en el municipio de Zapopan y Daniel Alcántar Torres, de 25 años, vecino de la calle Hacienda El Platanar, en la colonia Oblatos, en el municipio tapatío, fueron detenidos acusados de robar una camioneta Mitsubishi 2008, de color rojo, así como una computadora portátil, joyas, ropa y perfumes, de la casa de un hombre que los invitó a ingerir alcohol en su domicilio.

Los hechos se registraron el pasado 4 de noviembre de este año, luego de que en un bar del centro de la ciudad, el agraviado, quien tenía amistad con el primero de los ahora detenidos, invitó a éste así como al otro sujeto, al que acababa de conocer en el lugar, a “seguir la parranda”, en su domicilio ubicado en la colonia La Calma, en el municipio de la ex Villa Maicera.

Tras varias botellas de licor, en un descuido, Daniel Alcántar se llevó la camioneta de su anfitrión, quien al descubrir el robo acudió a levantar su denuncia, pero dejó en la casa a Jessy María Ruvalcaba, quien a su vez, aprovechó la ocasión y se llevó todos los objetos de valor que pudo.

El automotor hurtado fue encontrado abandonado poco después, en el cruce de la calle Hacienda La Calera y la avenida Plutarco Elías Calles, ya que Daniel Alcántar dijo que sólo la quería para irse a dormir a su casa.

Temas

Lee También

Comentarios