Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | En otro hecho, capturan en Guerrero a presuntos secuestradores y asesinos

Cae probable asesino de policía investigador

Tras siete meses de haber sido asesinado el agente de la Procuraduría de Justicia, Eduardo Esquivias Jaime, se logró la captura de uno de los partícipes en su deceso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-Tras siete meses de haber sido asesinado el agente de la Procuraduría de Justicia, Eduardo Esquivias Jaime, se logró la captura de uno de los partícipes en su deceso.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) señaló que se trata del autor material, Eduardo Guadalupe Gómez Paz, alias “El Lupillo”, de 37 años, quien fue aprehendido por policías investigadores del área de Robo a Casa Habitación, cuando realizaban un operativo en los alrededores del Parque San Rafael, en Guadalajara.

Trascendió que el 2 de noviembre de 2008, el oficial caído se encontraba en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Dionisio Rodríguez, en San Juan de Dios, a verificar un reporte anónimo que hacía mención de un punto de venta de drogas. Por ello, tanto él como una compañera suya se dieron cita en el lugar antes referido, cuando de un negocio salió “El Lupillo” y, sin cruzar palabras, sacó un arma de fuego e inició a detonarla contra el oficial, lográndose dar a la fuga. Gómez Paz fue puesto a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal.


Capturan en Guerrero a presuntos secuestradores y asesinos



ZIHUATANEJO , JALISCO.-
En la localidad de San José Ixtapa, perteneciente al Municipio de Zihuatanejo, en un operativo conjunto entre las procuradurías de Jalisco y del Estado de Guerrero, fue detenida una pareja, quien es presunta responsable del asesinato y secuestro de una mujer en esta Entidad.

Los detenidos son: la abogada María Verónica Delgado Oveda, de 42 años de edad, vecina de Monterrey, Nuevo León; y Humberto Benavides Perales, de 19 años, oriundo del Municipio de San Fernando, en Tamaulipas.

La señora Milagros Magdaleno Robles, de 38 años, fue hallada muerta la mañana del 13 de mayo pasado, a un costado de la carretera a Morelia, luego de haber sido secuestrada por la pareja, con el pretexto de conocer una casa que la fallecida tenía en venta.

Según declaraciones de los detenidos, indican que también existen otras personas involucradas en este acto. Ambos detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público de la División de Secuestros y Extorsiones de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, y en las próximas horas se determinará la situación jurídica.



EL INFORMADOR / I. DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios