Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | Dijo ser militar en activo

Cae presunto falsificador de documentos oficiales

Policías de Tlaquepaque detuvieron a una persona que se acreditó como miembro actual del Ejército Mexicano, aunque abandonó la milicia hace nueve años

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La madrugada de ayer, un individuo que se trasladaba en un automóvil con placas del Distrito Federal por calles de Tlaquepaque en compañía de dos personas más, fue aprehendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio.

Se trata de Carlos Enrique Romero Salcedo, de 28 años, originario de la Ciudad de México; quien dijo haber pertenecido en el pasado a las filas del Ejército Mexicano, y que además portaba consigo una pistola calibre .380, con 29 tiros útiles y dos cartuchos.

Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera antigua a Chapala y Oleoducto, en la colonia Álamo Industrial, alrededor de las 04:00 horas; cuando los oficiales de la citada corporación avistaron un vehículo tipo Seat, Cordoba, modelo 2006, con vidrios polarizados, y placas de circulación 268-TJP del Distrito Federal; el cual les pareció sospechoso.

Por este motivo, los agentes solicitaron el alto al citado automotor, a fin de efectuarle a sus ocupantes una revisión precautoria, tras lo cual el hoy detenido mostró una credencial que lo acreditaba como efectivo militar; sin embargo, ésta resultó ser falsa, toda vez que el señalado dejó de pertenecer a las filas del Ejército en 1999.

Además, al ex militar se le encontró un libro con el tema del narcotráfico, y documentos –al parecer apócrifos– con logos e insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena), a nombre de otras personas; así como el arma de fuego mencionada anteriormente.

Tras el aseguramiento de los documentos, se manejó de manera extraoficial la versión de que Romero Salcedo podría estar involucrado en el ilícito de la falsificación de estas acreditaciones.

No obstante, será un agente del Ministerio Público Federal quien se encargue de dar continuidad a las pesquisas y establecer así la situación jurídica de los involucrados.

EL INFORMADOR/ ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios