Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018
Jalisco | Los llevaros hasta las instalaciones de la PGR

Cae célula del cártel de Sinaloa en Puerto Vallarta

''La Chiva Valdivia'' viajaba con armas exclusivas del Ejército y diferentes tipos de droga

Por: EL INFORMADOR

“La Chiva Valdivia” se manejaba en un bajo perfil para no provocar sospechas ante las autoridades. O. RUVALCABA  /

“La Chiva Valdivia” se manejaba en un bajo perfil para no provocar sospechas ante las autoridades. O. RUVALCABA /

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2010).- José Luis Valdivia Cárdenas, alías “La Chiva Valdivia”, principal operador del cártel de Sinaloa en Puerto Vallarta, fue encarcelado en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande junto con cinco de sus escoltas.

La tarde de ayer, el distribuidor de droga que operaba en la costa de Jalisco, fue enviado al penal junto con sus pistoleros identificados con los nombres de Roberto Contreras Godines, alias “Don Robert”; Carlos Alejandro Rodríguez Guerra, apodado “El Surdo”; Salvador Macedo Rodríguez, alias “El Chava”; Víctor Arias Rubio, a quien también se le conoce como “El Patillas”, y Édgar Colín Garza, conocido como “El Bobby”. A ellos, un agente del Ministerio Público de la Federación les ejerció acción penal por su presunta responsabilidad por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína y mariguana con fines de comercio, además por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y por asociación delictuosa.

A “La Chiva Valdivia”, le marcaron el alto los soldados de la V Región Militar cuando circulaba sobre la carretera que conduce de Puerto Vallarta hacia Mismaloya, debido a que mostró una actitud sospechosa.

Valdivia Cárdenas iba en un auto Nissan Tiida, el cual era escoltado por otro vehículo de la misma marca y un Volkswagen Pointer, donde viajaban sus escoltas.

Cuando los automotores fueron revisados por los militares les encontraron dos fusiles de asalto tipo AK-47, una subametralladora calibre. 45, una fusil M-1, dos pistolas calibre .9 milímetros, una más del calibre .45, una granada de fragmentación y 164 tiros útiles.

También traían 17 envoltorios de mariguana, 243 paquetes de piedra base de cocaína, 194 dosis del mismo alcaloide, 11 bolsitas con crystal, ocho pastillas psicotrópicas, 23 cigarros de mariguana y dos kilos 900 gramos del mismo enervante. Además de 20 mil pesos y 120 dólares en efectivo, presuntamente producto de la venta de la droga.

Luego de su detención, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), de esta ciudad, en donde les tomaron su declaración para posteriormente ser enviados al penal de Puente Grande, donde fueron consignados al Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal.

Además, el Ministerio Público que inició con las indagatorias dejo abierta la averiguación mencionada debido a su relación con el cártel de Sinaloa y le dio a conocer al Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la detención de “La Chiva Valdivia”, debido a los posibles delitos cometidos del fuero común.

Temas

Lee También

Comentarios