Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Los plagiarios engañaron a su víctima pidiéndole auxilio en la carretera libre a Tonalá

Cae banda de secuestradores que privó de la vida a su víctima

Son relacionados con asesinato ocurrido el 6 de julio de 2008, en el municipio de Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado a través de la División Antisecuestros logró la aprehensión de cinco sujetos que se encuentran acusados del plagio de un hombre por cuyo rescate exigieron tres millones de pesos y, que tras el pago de 500 mil pesos, le dieron muerte a balazos y quemaron su cuerpo.

Los cinco individuos se encuentran señalados en el secuestro de un hombre de 80 años, jubilado, al cual privaron de su libertad el pasado 30 de julio.

Se informó que ese día la víctima circulaba por la carretera libre a Tonalá, a bordo de su camioneta cuando se percató que a la orilla del camino, se hallaban unos hombres pidiendo ayuda, ya que su vehículo necesitaba que le pasaran corriente.

Por lo anterior, el ahora occiso descendió de su automotor para auxiliar a los individuos, pero éstos lo amagaron con un arma de fuego y se lo llevaron privado de su libertad y lo mantuvieron en cautiverio en un predio que consiguió Vicente Aguirre, situado en la colonia Los Hornos, en el municipio de Tlaquepaque.

La familia del ofendido denunció el hecho y pidieron a la Procuraduría de Justicia del Estado que no interviniera en las negociaciones, siendo de esta forma como ellos acordaron el 4 de agosto pasado, la entrega de 500 mil pesos a los secuestradores, en el kilómetro 22 de la carretera a Tepic.

Pese a que los detenidos ya tenían en su poder el dinero, dieron muerte a su víctima a golpes y balazos; luego le prendieron fuego y la fueron a tirar a un predio conocido como El Zalate, el cual se ubica en la colonia La Noria, en el municipio de Tlaquepaque.

La Unidad Antisecuestros de la Procuraduría del Estado continuó con las pesquisas y logró la detención de los individuos, quienes confesaron que cometieron el crimen debido a que temían que el ofendido los reconociera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones