Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | Del 12 al 14 de noviembre se impartirán talleres y conferencias en el Hotel Hilton de Guadalajara

Buscan fortalecer ética y valores en docentes de la SEJ

Dentro del 11vo Encuentro de Valores y Educación la Secretaría de Educación reconoció que falta mejorar la calidad del docente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El esfuerzo que realiza la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para mejorar la calidad en el ejercicio de la profesión docente, quedaría incompleto si esta dependencia no trabaja el tema de la ética dentro de su comunidad, señaló Jorge Montoya Orozco, coordinador de formación y actualización de docentes, durante la presentación del programa del 11vo Encuentro de Valores y Educación.

“Si nosotros no somos el principal ejemplo en la práctica, en la promoción, en la difusión de los valores, el esfuerzo educativo en el aula sería no integral. El tema para nosotros en la Secretaría de Educación de la ética y de los valores, es transversalmente nuestra línea de preocupación fundamental para restituir, para fortalecer, para que no se nos descomponga el ámbito relacional en la comunidad educativa”.

Según Orencio Vega Casián, director de valores de la SEJ, el Artículo 3ro constitucional es el criterio que ha orientado a la dependencia en su interés por la difusión y el conocimiento de los valores a través de la realización del este encuentro, cuyo eje central girará en torno a la necesidad de una ética en el ejercicio de la profesión docente:

“Estamos conscientes de que la educación debe tener su propia odontología, debe tener su propia ética, debe haber una ética profesional que legitime, que oriente, que fundamente, que sustente la docencia y por lo tanto la eficacia de esta docencia en los sujetos de la educación, en los alumnos”.

El 11vo Encuentro de Valores y Educación de la SEJ, se realizará del 12 al 14 de noviembre, en el Hotel Hilton Guadalajara, el marco de cuatro talleres y tres conferencias magistrales, y tendrá un cupo hasta para 2 mil 100 participantes, con un costo de 300 pesos por persona.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

  • SEJ
  • Educación local

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones