Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | El mandatario estatal pidió que la epidemia de influenza humana no se politice, ya que se trata de un “problema real”

Buscan evitar rezago escolar con materiales educativos

El Gobierno de Jalisco anunció que las familias jaliscienses tendrán acceso a materiales que ayudarán a dar continuidad al trabajo de sus hijos

GUADALAJARA, JALISCO.- Para continuar con el cumplimiento de planes y programas educativos, así como evitar que aparezcan efectos negativos en el aprovechamiento escolar de los niños, a causa de la suspensión de labores, el Gobierno de Jalisco anunció que las familias jaliscienses tendrán acceso a materiales que ayudarán a dar continuidad al trabajo de sus hijos.

Los materiales se pueden encontrar en las estaciones del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Canal 7 y a través de la página de Internet de la Secretaría de Educación Jalisco, aseguró el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante su mensaje de este lunes.
González Márquez anunció que actualmente se analiza la posibilidad de reiniciar las actividades económicas restringidas, no las educativas, en la Costa de Jalisco y en algunos otros municipios que han presentado “bajo impacto”.

Dicha zona fue elegida debido a que las condiciones climáticas que ahí se presentan, dificultan la transmisión del virus de la influenza humana. Aseguró que se tomará una determinación en breve, pero va a depender del comportamiento que la enfermedad vaya presentando en el Estado.

El mandatario estatal pidió que la epidemia de influenza humana no se politice, ya que se trata de un “problema real”.

“No permitamos que se politice el tema, la existencia de esta enfermedad es real, el mundo la reconoce, no permitamos que el contagio aumente por la confusión que causan quienes aseguran que no existe, quienes buscan distorsionar la verdad con afanes políticos”.

Aún cuando las últimas semanas González Márquez ha enfatizado que no se pueden dar los nombres de las personas enfermas de influenza, así como las colonias a las que pertenecen, por no “estigmatizarlos”, durante su discurso de poco más de seis minutos, González Márquez hizo alusión a un caso del médico de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, quien contrajo la enfermedad hace unos días. Se trata de Ernesto Federico Silva Martínez, a quien un día después de presentar los primeros síntomas el pasado 8 de mayo, se le administró el medicamento y actualmente se encuentra estable de salud.

Temas

Lee También

Comentarios