Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | El proyecto está por plantearse a los representantes obreros y patronales

Buscan crear Fiscalía para defender derechos laborales

Contra las prácticas deshonestas en contra de trabajadores, patrones y de la misma STPS
Sería un Ministerio Público especializado que pudiera estar cerca o en las instalaciones de la Junta de Conciliación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sería un Ministerio Público especializado que pudiera estar cerca o en las instalaciones de la Junta de Conciliación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2016).- Con la finalidad de combatir las prácticas deshonestas en contra de trabajadores, patrones y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, se busca la creación de una Fiscalía para proteger los derechos laborales.

 Así lo dio a conocer Héctor Pizano Ramos, secretario del Trabajo. "Lo que te puedo adelantar es que estamos buscando la creación de una Fiscalía para el caso de cualquier acción contraria a los derechos en materia del trabajo, que afectara a trabajadores, patrones o a la propia justicia.

"Sería un Ministerio Público especializado que pudiera estar cerca o en las instalaciones de la Junta de Conciliación, donde se puedan hacer las denuncias y facilitar la acción de la justicia, está por plantearse a los representantes obreros y patronales, para después solicitarlo a la Fiscalía del Estado y cumplir la orden del Ejecutivo de erradicar cualquier conducta irregular o de corrupción en los juicios laborales", comentó Pizano.

Para combatir el tema de los abogados "talibanes", el secretario manifestó que ha existido rotación de los presidentes en las juntas, así como del personal y hay una supervisión mayor con la finalidad de que toda acción o actitud contraria al estado de derecho sea denunciada y castigada.
 
SABER MÁS

Reforma el Código Penal
 
En 2015 el Congreso del Estado aprobó la reforma al Artículo 154 del Código Penal para castigar las malas prácticas de los abogados llamados como "talibanes", la modificación consiste en la tipificación del delito de fraude procesal contra contra abogados, intérpretes y testigos que simulen actos jurídicos para obtener una sentencia contraria a la verdad en materia judicial, administrativa o penal.

Temas

Lee También

Comentarios