Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Envían oficios a los ayuntamientos para que cumplan con la conformación de éstos

Buscan combatir corrupción en Comités de Adquisiciones

Envían oficios a los ayuntamientos para que cumplan con la conformación de estos organismos

Por: EL INFORMADOR

Ismael del Toro señala que los municipios de todo el Estado tendrán entre 120 y 240 días como plazo para integrarlos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ismael del Toro señala que los municipios de todo el Estado tendrán entre 120 y 240 días como plazo para integrarlos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2017).- La Comisión de Hacienda del Congreso envió oficios a los ayuntamientos metropolitanos para que cumplan con la conformación de los nuevos Comités de Adquisiciones, que estarán integrados mayormente por representantes de la iniciativa privada y organismos de la sociedad civil, con el fin de combatir la corrupción que se denuncia en los procesos de compras.

De acuerdo a las reformas realizadas a la Ley de Compras Gubernamentales, los municipios de todo el Estado tendrán entre 120 y 240 días como plazo para integrarlos.

El presidente de la comisión, Ismael del Toro Castro, puntualizó que también formarán parte de estos comités un representante del gobierno que puede ser el alcalde o un regidor que éste designe, "y un secretariado técnico y otras instancias del propio gobierno".

Sin embargo, aclaró que son los regidores quienes se quedan sin derecho a voto, "el señalamiento que se nos hace es que ahí estaban los tratos de corrupción, de chantaje, de esa problemática que fue lo que se advirtió desde la sociedad. Se nos hizo llegar como propuesta y lo contemplados en esta reforma".

El diputado emecista añadió que posteriormente se enviarán las notificaciones a los municipios del interior del Estado y todos podrán recibir capacitación por parte del órgano técnico de la comisión, "vamos a girares los oficios, que sepan que tienen que hacer estas modificaciones a los reglamentos, y que las entiendan a cabalidad para que no haya una mala interpretación".

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios