Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Recibirán talleres relacionados con disposiciones normativas y transparencia

Busca IJAS profesionalización en asociaciones de su padrón

Recibirán talleres relacionados con disposiciones normativas, transparencia, liderazgo, planeación y uso de redes sociales

Por: EL INFORMADOR

La directora del IJAS, María Luisa Urrea Hernández Dávila, señala que buscan que se trabaje de la mejor manera. TWITTER / @IJASJalisco

La directora del IJAS, María Luisa Urrea Hernández Dávila, señala que buscan que se trabaje de la mejor manera. TWITTER / @IJASJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) arrancó con un programa para fortalecer la responsabilidad social y empresarial, así como mejorar la labor asistencial de las asociaciones que están integradas en su padrón, que hasta el momento son mil 056.

La directora del IJAS, María Luisa Urrea Hernández Dávila, comentó que las asociaciones también recibirán talleres teóricos y prácticos en temas relacionados con disposiciones normativas, transparencia, liderazgo, planeación y uso de redes sociales.

"Fomentar a las empresas la cuestión de la responsabilidad social y hacer que las asociaciones civiles que ya están constituidas o no, trabajen de la mejor manera para regular todas sus acciones y poder tener un mayor control y mayor base de datos de qué es lo que se está haciendo con la comunidad".

Este programa consiste, además, buscar la vinculación de las asociaciones con empresas, organismos públicos, universidades y otras organizaciones, para que puedan contar con una mayor capacidad en materia de gerontología, bienestar social, rehabilitación, educación especial, servicios médicos, asistencia infantil y adicciones, entre otros.

Al ver que muchas asociaciones se meten a un sistema de donación en tiendas de conveniencia, el IJAS buscará tener un acercamiento con la iniciativa privada para poder darle más impulso a tema y hacer más transparente el manejo de los recursos obtenidos.

"Nosotros como instituto vamos a trabajar con Oxxo para ayudarles a seleccionar cuáles son las asociaciones civiles que pueden participar en estas campañas, para que la ciudadanía tenga una seguridad de que el dinero que están donando, ya sea en redondeo, ya sea en boteo, llegue realmente a quien lo necesita".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones