Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | No hubo afectación en el Área Natural Protegida; el fuego sólo consumió hojarasca

Brigadistas sofocan incendio en cerro de Bugambilias

No hubo afectación en el Área Natural Protegida; el fuego sólo consumió hojarasca y matorral

Por: EL INFORMADOR

Para controlar el siniestro participaron cerca de 45 combatientes de distintas corporaciones del municipio y estatales. ESPECIAL / Zapopan

Para controlar el siniestro participaron cerca de 45 combatientes de distintas corporaciones del municipio y estatales. ESPECIAL / Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2017).- Esta tarde un aproximado de 45 elementos de distintas corporaciones forestales combatieron y sofocaron el incendio registrado en el cerro de Bugambilias.

El siniestro fue controlado minutos antes de las 17 horas y tuvo una afectación de una hectárea en matorral y hojarasca sin dañar el arbolado.
 
La zona dañada se presentó cerca del lugar conocido como Santa Ana de los Negros, sin presentar riesgo para las viviendas cercanas, así como para el Área Natural Protegida Bosque La Primavera.
 
Participaron cerca de 45 combatientes de distintas corporaciones, como los brigadistas forestales pertenecientes a la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos del Municipio, elementos del OPD Bosque La Primavera y brigadistas estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones