Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | La bala le perforó el paladar y le afectó el esófago; se encuentra grave

Breves de seguridad

Aparatosos accidentes, heridos por arma de fuego y atropellados fue lo que dejó la noche y madrugada de hoy

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Cerca de las 03:00 de la mañana, personal de Seguridad Pública del municipio recibió el reporte de una persona atropellada sobre la carretera Morelia a Guadalajara, a la altura del Fraccionamiento Monte Verde.

Al arribo de las unidades el personal confirmó el hecho, sin embargo, no se logró reconocer el sexo (se presume que probablemente sea masculino por las prendas encontradas) y edad del atropellado, ya que el cuerpo estaba desmembrado y esparcido en un perímetro de 400 metros aproximadamente.

Según el reporte, probablemente se trata de una persona indigente y se sospecha que varios vehículos pasaron sobre el cuerpo provocando el desmembramiento.


GUADALAJARA, JALISCO.-
Policía municipal privó de la libertad a un hombre por alteración del orden y portación de arma de fuego. Fue sobre las calles Roble y Pelícano en la colonia El Fresno, del municipio de Guadalajara, donde se detuvo a Luis Antonio Reyes Marín, de 19 años de edad.

Alrededor de la 1:00 de la mañana la unidad 7053 de policía municipal patrullaba la zona, cuando se percataron que el joven Antonio Reyes estaba alterando el orden público, por lo que al descender y tratar de controlarlo, éste intento darse a la fuga. Al detenerlo y revisarlo, encontraron que traía sobre el cinturón un revolver calibre .38 especial, con un cartucho útil.

El detenido quedó a cargo de los Juzgados Municipales de la Zona 7.


TONALÁ, JALISCO.-
Alrededor de las 20:30 horas del domingo se registró un aparatoso accidente sobre la carretera Libre a Zapotlanejo, a la altura de Puente Grande, donde una persona perdió la vida.

Fue a la altura de la Curva del Tigre en la colonia San Miguel de la Punta, donde un tráiler con destino a Aguascalientes encajonó a una camioneta Ford Lobo, modelo 2010, dejando prensados a los ocupantes de ésta, ya que la misma estaba impactada por el tráiler del lado izquierdo, y del lado derecho se encontraba contra el muro de contención.

Protección Civil de Tonalá y Tlaquepaque se encargaron de rescatar a los ocupantes, donde falleció un masculino de entre 65 a 70 años a quien le tuvieron que amputar ambas piernas. También quedó atrapado un joven de entre 20 a 23 años de edad el cual fue trasladado a la Cruz Verde Tonalá.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los accidentados. El conductor del tráiler quedó detenido para rendir declaratoria.


TLAQUEPAQUE, JALISCO.-
Cerca de las 23:00 horas de ayer domingo, el Centro de Integral de Comunicaciones del municipio recibió el reporte de 3 personas lesionadas en la colonia Plan de Oriente.

Fue sobre las calles San Juan al cruce con Santa Rosa donde se encontraron dos personas del sexo masculino heridas por arma de fuego y una más por contundentes. Se trata de César Horacio Rivera Ramírez, de 18 años de edad, quien presentaba una lesión de bala en el pómulo izquierdo. El proyectil atravesó el paladar y afectó el esófago, por lo que el lesionado se encuentra en estado grave en las instalaciones de Servicios Médicos Municipales.

Otro herido fue César Rosendo López Tenorio, de 18 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en el hombro izquierdo siendo trasladado a la clínica 14 del IMSS.

Servicios Médicos también se encargó del traslado de Enrique Arriaga Zúñiga, de 44 años de edad, quien aunque presentaba heridas contundentes en el rostro se presume que pudo haber sido el probable responsable de herir a los dos anteriores, ya que se le localizaron cuatro cartuchos útiles calibre .380 sin ser localizada el arma de fuego. Testigos del evento afirman que éste arrojo el arma sin saber su paradero.

Al lugar arribaron elementos de la Procuraduría del Estado y del Servicio Médicos Forenses (Semefo).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones