Viernes, 13 de Junio 2025
Jalisco | Lesionan a taxista por asaltarlo

Breves de Seguridad

Ponen a disposición de un juez a policías municipales que asesinaron a un joven

Por: EL INFORMADOR

Ponen a disposición de un juez a policías municipales que asesinaron a un joven

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Subdelegación Regional de Tala, ejercitó acción penal contra tres policías municipales de El Arenal, quienes presuntamente participaron en los hechos en los que un adolescente de 17 años murió y dos acompañantes suyos resultaron heridos tras una persecución registrada el fin de semana pasado.

Se trata del sargento primero, Manuel Jiménez Mora, así como de los policías de línea José Reyes Pérez Romero e  Irineo Joachín Romero. Ellos quedaron a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tala, ante quien deberán enfrentar el cargo de lesiones, daño en las cosas y abuso de autoridad.

Los hechos se registraron el sábado 7 de este mes, alrededor de la 1:00 de la mañana, en el kilómetro 35.5 de la carretera libre Guadalajara-Tepic, a la entrada de El Arenal, donde el menor fallecido identificado como Aldo Rosas Sánchez, de 17 años, fue lesionado mortalmente de dos heridas de bala localizadas en clavícula derecha y en cuello. Mientras que los lesionados son Ismael Mercado Salas, de 22 años, quien recibió un tiro en el dedo índice de la mano derecha, y Pedro Alfonso Cosío Mora, de 23 años, con una herida en la espalda, así como en glúteo derecho con salida en el muslo del mismo lado. De las investigaciones que se han realizado se desprende la probable participación del director de la Policía de El Arenal, Salvador Leal Rodríguez, quien está prófugo luego de que, según, los propios elementos de su corporación, indicaron que fue el quien disparó y dio muerte al menor Rosas Sánchez.

Lesionan a taxista por asaltarlo


Un trabajador del volante, de nombre José García Vera, de 37 años de edad, fue lesionado con una navaja en su costado izquierdo, luego de haber sido abordado por un sujeto que solicitó de sus servicios, sin embargo, sus intenciones eran otras.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Jerez y Fábrica, en la colonia Santa Elena Alcalde, ahí fue lesionado García Vera, quien conducía el vehículo de alquiler con matrícula de circulación 1427-GMD, por Ricardo Escamilla Pérez, quien lo despojó de su vehículo para después huir.

Sin embargo, policías tapatíos lograron darle alcance sobre la calle de Burgos y la avenida Fidel Velásquez, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Asesinan a balazos a comerciante en Zapopan


En los primeros minutos de ayer, en el interior de la finca marcada con el número 1439 de la calle Horacio Gaytán, de la colonia Paseos del Sol, en el Municipio de Zapopan, fue asesinado a balazos Eduardo Fabio Ramos Calvillo, de 32 años de edad, quien vivía en el lugar y se dedicaba a la compra y venta de equipo médico.

El cuerpo se localizó a unos metros del cancel que limita la propiedad, tirado junto a una mesa de jardín en el área de la cochera y presentaba al menos 30 heridas de bala entre entradas y salidas distribuidas en los brazos y el cuerpo.

En el piso fueron localizados un total de 15 casquillos calibre .38 súper,  siete proyectiles deformados, cuatro esquirlas, además de seis impactos en los muros y el suelo. También se aseguraron como indicios, varios envases de cerveza ya consumidos que estaban sobre la mesa, al igual que un sobre de papel con una dosis, al parecer de droga.

En ese mismo sitio se encontraba Adriana Aceves Cisneros, de 31 años, esposa del ahora muerto, quien dijo que había salido a una plaza desde la tarde y a su regreso, después de las 22:00 horas, halló cerrado el cancel que habitualmente está abierto por lo que pidió ayuda a un vecino para entrar. Agregó que al pasar por la cochera notó un bulto, pero hasta que entró y encendió las luces se percató que se trataba de su cónyuge, por lo que llamó a las autoridades. La acción ya es investigada por personal de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones