Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Resumen de las notas más relevantes del martes 17 de noviembre

Barra informativa

Lea las notas más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

Jalisco:

Sancionarán a contratista y a Servicios Municipales
por banquetas de Vallarta
. La empresa Helfy, responsable
de los trabajos de rehabilitación en las banquetas, será sancionada
con 68 mil pesos por cada día de retraso en la entrega de las obras, luego del incumplimiento de conclusión prevista para el 15 de noviembre, informó el presidente municipal interino de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre.
Más sobre banquetas en avenida Vallarta.

Jalisco permanece en cuarto lugar nacional por dengue. Pese a que se decía que a partir de noviembre se vería una disminución en los casos de dengue, la transmisión del virus continúa en nuestro Estado, principalmente en Guadalajara y Puerto Vallarta.

Seguirán programas sociales con reducción en presupuesto estatal. A pesar de que se anunció que habría una reducción o desaparición de algunos programas sociales por la reducción del presupuesto estatal 2010, ayer el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, aseguró que los apoyos a los sectores vulnerables se mantienen, y adelantó que con la reasignación del presupuesto federal, se pretende fortalecer algunos de ellos.

Más información de Jalisco

Nacional:

México, más corrupto que Guatemala y El Salvador. México bajó 17 lugares en la clasificación de Transparencia Internacional que mide los niveles de corrupción de 180 países al pasar del lugar 72 que tenía en 2008 al puesto 89 en este año. En el estudio llamado Índice de Percepción de la Corrupción, México obtuvo una calificación de 3.3 mientras que en la lista del año pasado el país alcanzó 3.6; con esta cifra México se sitúa apenas por debajo de países Latinoamericanos como Guatemala (3.4), Perú (3.7) y Colombia (3.7) y lejos de Chile (6.7), Uruguay (6.7) y Costa Rica (5.3).

Obesidad reducirá la esperanza de vida de nuevas generaciones en México. Expertos mexicanos y extranjeros advirtieron hoy que el aumento de los problemas de salud a consecuencia de la obesidad en los niños mexicanos, que es considerada ya una epidemia, amenaza "por primera vez" con reducir la esperanza de vida de las nuevas generaciones en México.

Roban cheques de liquidación para LyFC. Este martes se informó del robo de unos mil 700 cheques de caja que estaban destinados a pagarse a los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Más información de México.

Internacional:

Descarta OMS mutación del virus de influenza humana A H1N1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que las muestras preliminares analizadas de pacientes con influenza humana en Ucrania no revelan cambios significativos o mutaciones del virus A H1N1. Gregory Hartl, portavoz de la OMS y experto en la pandemia, señaló a la prensa que el virus no ha mutado y que 'todas las muestras son muy similares al A/H1N1, no se han registrado cambios en el virus'.

Micheletti pide a Zelaya que guarde silencio ante las próximas elecciones.
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, pidió hoy al depuesto mandatario del país, Manuel Zelaya, que mantenga "prudente silencio" ante las próximas elecciones y la reunión del Parlamento que debatirá sobre su restitución.

Suben a 196 los muertos por lluvias en El Salvador.
Varias comunidades de la zona central del país siguen en riesgo debido a la cantidad de rocas y piedras que han quedado luego de los descomunales deslaves producidos por las lluvias que han dejado196 personas muertas y 78 siguen desaparecidas.

Más información internacional.


Deportes:

La Volpe, fuera del Atlas. Luego de que los resultados en dos torneos no fueran los esperados, esta tarde la directiva del Atlas decidió cesar del cargo de director técnico del equipo al argentino Ricardo La Volpe. En un comunicado, la directiva rojinegra informó que la decisión se tomó de común acuerdo.

Listos los árbitros para la Liguilla. La Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) , dispondrá de 12 silbantes y 18 asistentes, para dirigir los encuentros de la Liguilla, dijo este martes su títular Aarón Padilla.

'Canelo' Álvarez puede vencer a Pacquiao. El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez es el único que puede vencer en la actualidad al filipino Manny Pacquiao, consideró José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Más información deportiva.

Temas

Lee También

Comentarios