Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Rubli Kaiser hizo un llamado a “guardar la calma” ante la incertidumbre que vive el país a causa de la crisis

Banco de México da conferencia en la Univa

Ante la crisis económica, estiman crecimiento de entre 0.5% y 1.5% en el Producto Interno Bruto para México en 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como parte de la crisis económica, apenas sería entre 0.5% y 1.5% el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para México durante el año 2009, advirtió de visita en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), Federico Rubli Kaiser , director de Relaciones Externas del Banco de México. Sin embargo, el funcionario sostuvo que este crecimiento no representa una afectación para el sector financiero del país, debido a que “la expedición de papel moneda, y el respaldo productivo por las divisas derivadas de la exportación, están bien respaldadas en el país”.

Durante la conferencia dirigida a funcionarios, académicos, directivos y miembros del Consejo de la Universidad del Valle de Atemajac, hizo un llamado a “guardar la calma” ante la incertidumbre que se vive en el país por los estragos que pueda causar la crisis financiera.

Durante su ponencia, el funcionario explicó que en Estadios Unidos se generó una demanda considerable de créditos hipotecarios, mientras que los bancos otorgaron créditos no tradicionales sin prever la presión de precios que se genera a partir de 2006, año en el que empiezan los problemas para los deudores.

En México, el funcionario argumentó que se toman medidas para aminorar el impacto de esta crisis, “ya que el canal de contagio viene por las remesas y el turismo principalmente. Dentro de las acciones emprendidas podemos mencionar el suministro de liquidez de dólares en el mercado y la inyección de 10% de las reservas del país”.
 
EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOSA

Temas

Lee También

Comentarios