Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Jalisco | Organismos operadores de agua potable y alcantarillado, Seapal y Oromapas, participan en la búsqueda de la certificación de playas limpias

Ayuntamientos buscan certificado de playas limpias

Respecto a las playas limpias, el funcionario estatal, destacó que el Seapal, Ayuntamiento de PV y el sistema operador de agua en BadeBa, Oromapas, así como el Cabildo de esa entidad, trabajan para lograr la certificación correspondiente

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Dentro del marco del año Internacional del Saneamiento, los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, a través de sus organismos operadores de agua potable y alcantarillado, Seapal y Oromapas, participan en la búsqueda de la certificación de playas limpias “pero como una sola entidad”.
Informó Humberto Muñoz Vargas, director del Seapal Vallarta, quien en primera instancia aseguró que en este periodo vacacional de Semana Santa y continuo el de Pascua, los vacacionistas pueden estar seguros existen aguas limpias en la bahía, “esto garantizado a través de los análisis, monitoreados por la Secretaría de Salud Jalisco y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en las diez principales playas del destino”.
Respecto a las playas limpias, el funcionario estatal, destacó que el Seapal, Ayuntamiento de PV y el sistema operador de agua en BadeBa, Oromapas, así como el Cabildo de esa entidad, trabajan para lograr la certificación correspondiente.
Indicó ya no se puede dividir una entidad con otra, precisamente por la conurbación entre ambas entidades.
“Actualmente los trámites para lograr esta certificación están avanzando para poder disponer como destino turístico en ambas entidades, de la calidad en sus playas, lo cual le dará un valor agregado a la bahía”.
La participación de los dos organismos operadores de agua, “tienen que ver en el tratamiento del vital líquido al cien por ciento, las cuales son regresadas a los cuerpos de agua”. “En el caso específico de Puerto Vallarta, se trabaja en el tratamiento de la planta de tratamiento Norte II, es decir, se realiza el análisis minucioso para que el agua llegue a la bahía sin contaminantes, lo mismo realiza Oromapas para poder tener la calidad en ambos municipios”.
Lo importante –puntualizó-- es cumplir con todos los requisitos de la normatividad, para finalmente de ser posible lograr en este 2008 o principios del 2009 la certificación de playas limpias, “todo dependerá del trabajo de ambas entidades”, remarcó.
Resumió “lo importante es que ya logramos un gran paso, estamos trabajando de manera conjunta organismos y gobiernos municipales para lograr la certificación de playas limpias para la Bahía de Banderas”.


EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL

25-03-2008 02:10 LNA

Temas

Lee También

Comentarios