Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | En la Zona Centro, la inversión será de 99 millones 940 mil 946 pesos

Ayuntamiento tapatío construirá paso a desnivel en Periférico y Belisario Domínguez

Presentan programa de obra pública 2008 sin fechas de ejecución en 200 proyectos

Por: NTX


GUADALAJARA.- Sin calendario de trabajo, el Ayuntamiento de Guadalajara presentó el Programa de Obra Pública 2008. La inversión asciende a 500 millones de pesos en 200 proyectos.
Víctor Martínez de Castro Green, director de Coordinación y Planeación, explicó que el programa está focalizado en cinco polos: Centro, Norte, Sur, Oriente y Poniente, así como en dos ejes principales: Calzada Independencia y  Vallarta–Juárez.
Aseguró que el programa no se presentó al inicio del año, debido a que se realizó una consulta con los vecinos para validar cada una de las 200 intervenciones propuestas por el Ayuntamiento. Sin embargo, al finalizar su intervención, reconoció que sólo 50 de las 200 obras cuentan con la aprobación de los colonos.

En la Zona Centro, la inversión será de 99 millones 940 mil 946 pesos. Con este monto, el Ayuntamiento pretende remozar el cuadrante Jesús María, Museo de la Ciudad, Plaza de los Mariachis y Panteón de Belén. También incluye el mejoramiento integral de la infraestructura y la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

Para la Zona Norte, la inversión será mayor. Se destinarán 192 millones 360 mil pesos para el paso a desnivel de Belisario Domínguez y Periférico, la renovación del Barrio Huentitán el Bajo, así como acciones de restauración ecológica e imagen urbana en la barranca.
En la Zona Oriente invertirán 77 millones de pesos para generar una red de ciclovías, rescatar la Hacienda la Estancia, rehabilitar la Plazoleta Arandas, el Parque Aurora, el Barrio San Andrés y la regeneración del Parque Andrés Bello, entre otras intervenciones.

En la parte Sur, el Ayuntamiento pretende concluir las avenidas Reyes Heroles y Patria, así como la tercera etapa del andador Canal del Sur.
Además, pretenden mejorar la imagen urbana de Lomas de Polanco y construir un nuevo andador peatonal en Lomas del Pedregal. Todo lo anterior, con una inversión de 25 millones de pesos.
En el extremo Poniente destaca la renovación urbana de Avenida Chapultepec, la rehabilitación del Museo Raúl Anguiano y la renovación del corredor Minerva–Arcos, con un total de 63 millones 790 mil pesos.

Aunque las obras forman parte del ejercicio fiscal 2008, Martínez de Castro no se comprometió a que estén terminadas este año, pues aseguró que las intervenciones urbanísticas propuestas tienen una proyección que trasciende hasta 2011, año en el que se realizarán los Juegos Panamericanos.
De la totalidad de los proyectos, el funcionario no aclaró cuáles serán prioritarios para esta administración. Se limitó a decir que en el primer semestre del año se liberarán 500 millones de pesos para ejecutar los primeros trabajos.
Estimó que para 2011 invertirán en la Zona Metropolitana de Guadalajara cerca de 25 mil millones de pesos en diferentes obras.



EL INFORMADOR 20:34 21/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios