Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | Ordóñez Hernández, quien ayer viajó a la Distrito Federal para solicitar un crédito al Banco Mundial, dijo que confía en la PGE

Autoridades de Tonalá confían en la Procuraduría del Estado

Emanuel Ordóñez, presidente municipal de la Villa Alfarera, asegura que la detención de Ricardo Sigala Orozco, ayudará al esclarecimiento del crimen de Carlos Romo Guízar.

Por: EL INFORMADOR

Caso Vizcarra


TONALÁ.- Autoridades municipales de Tonalá, confían en el trabajo de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, con relación al homicidio de Carlos Romo Guízar, ocurrido el 24 de abril de 2007.
A casi un año de la muerte de quien fuera el director de Mejoramiento Urbano de la Villa Alfarera, situación en la que se involucra a Jorge Vizcarra Mayorga, presidente municipal desaforado de Tonalá, y ahora prófugo de justicia, y al ex secretario general del Ayuntamiento, Ricardo Sigala Orozco, como supuestos autores intelectuales de éste atraco; el presidente interino de la Cuna Alfarera, Emanuel Agustín Ordóñez Hernández, señaló en entrevista telefónica desde la Ciudad de México, que la detención de Sigala Orozco es un punto a favor del esclarecimiento del crimen.
“Para el municipio es un paso importante, esperamos se pueda esclarecer esta situación para que la Procuraduría se encarguen de hacer justicia, y que ellos determinen el siguiente paso”, precisó el mandatario municipal.
Ordóñez Hernández, quien ayer viajó a la Distrito Federal para solicitar un crédito al Banco Mundial, dijo que confía en la Procuraduría de Justicia del Estado. El mandatario municipal se abstuvo de emitir algún comentario sobre la detención de Ricardo Sigala Orozco.
Por su parte, el síndico del Ayuntamiento, Leonel Andrade Padilla, quien en el mes de febrero de 2007 sufrió de un atentado, el cual también involucra a Sigala Orozco, también prefiere guardar silencio sobre el caso, y reconoce que la Procuraduría del Estado, será ala que determine la situación, por ser la autoridad competente.
“No tengo ningún comentario, la verdad que me quiero abstener de algún comentario, yo confío en las autoridades y creo que van hacer el trabajo correspondiente, para darle la salida legal más conveniente”.

Frase:
“Ya está detenido Ricardo Sigala, no puedo abundar en la información, pero esperamos que conforme avance está investigación, se puedan aclarar algunas cosas en cuanto a la autoría intelectual del asesinato que ocurrió el año pasado en Tonalá”.
Emilio González Márquez
Gobernador del Estado

CRONOLOGÍA

* Julio 2006 Jorge Vizcarra Mayorga gana las elecciones para presidente municipal de Tonalá.
* Diciembre 2006 Omar Fajardo, ex director de Inspección, denunció que Vizcarra dio puestos a cambio de dinero. La versión es corroborada por militantes de PAN; el alcalde lo niega.
* 01 de enero 2007 Funcionarios del ayuntamiento de Tonalá reciben amenazas; Ricardo Sigala Orozco denuncia que le mandaron a su casa dos coronas de flores para muerto, Omar Fajardo González señala que incendiaron su Ford Lobo modelo 2007.
* 08 de febrero 2007 El síndico Leonel Andrade Padilla es agredido por dos sujetos afuera de su casa.

* 24 de abril 2007 Muere baleado el director de Mejoramiento Urbano de Tonalá, Carlos Romo Guisar, al salir de su casa, y ser interceptado por dos sujetos.
* 26 de septiembre 2007 El procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos, dio a conocer que uno de los implicados en el crimen (Sotelo García), había declarado y señalaba a Ricardo Sigala y al ex director de la policía Miguel Magaña, como los autores intelectuales del homicidio.
* 29 de septiembre 2007 Ricardo Sigala pide licencia para separarse de su cargo por 30 días debido a un cuadro agudo de diabetes.
* 11 de octubre 2007 Jorge Vizcarra Mayorga solicita un amparo ante el Juzgado Octavo en materia penal del Estado de Jalisco.
* 23 de octubre 2007 Dan a conocer de manera extraoficial que ya existe una orden de aprehensión en contra Ricardo Sigala Orozco. * 29 de octubre 2007 La Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJE), solicitó al Congreso del Estado iniciar Juicio Político en contra de Vizcarra Mayorga.
* 29 de octubre 2007 Vence la licencia de 30 días que el secretario general de Ayuntamiento de Tonalá, Ricardo Sigala Orozco solicitó debido al “cuadro de diabetes” que tuvo. Desde esa fecha, el funcionario con licencia desapareció, ni su abogado José Luis Guisar Abarca conoce donde se encuentra y señala que solo tiene contacto con él a través de su familia.

* 19 de diciembre 2007 Es desaforado Jorge Vizcarra Mayorga, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

* 17 de abril 2008 Es capturado Ricardo Sigala Orozco y puesto a disposición del Juez 16 y 1 en materia Penal.


Emanuel Ordóñez se encontraba en la Ciudad de México cuando se dio la detención de Ricardo Sigala Orozco.

EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Comentarios