Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Proponen crear la figura de las 'cuencas de servicio' dentro de la ley

Autoridades analizan el mejor medio para sustituir mototaxis

Revisarán cada zona de la metrópoli para elegir los vehículos más adecuados
La próxima semana habrá una reunión de autoridades para determinar cómo sustituir los mototaxis por un transporte más seguro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La próxima semana habrá una reunión de autoridades para determinar cómo sustituir los mototaxis por un transporte más seguro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2016).- Luego de que la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado urgió a la Secretaría de Movilidad (Semov) dar a conocer las soluciones viales para sustituir los mototaxis, la dependencia estatal anunció que revisarán la implementación de diferentes tipos de vehículos que cumplan con las necesidades de las zonas en donde operan dichas unidades irregulares.

Mario Córdova España, director del Instituto de Movilidad, informó que se estudiará la posibilidad de poner en operación diversos tipos de transporte que sean seguros y resuelvan las necesidades de movilidad de los grandes fraccionamientos.

“Deben ser diferentes vehículos. El mototaxi no es un vehículo seguro ni conveniente”.

El funcionario puntualizó en que el modelo de las “cuencas de servicio” puede ser adaptable a las condiciones de movilidad y conectividad de cada municipio, por lo que se instalará transporte con características particulares: “Hay un vehículo de entre nueve y 19 pasajeros según la demanda del servicio”.

Córdova España dijo que Tlajomulco es el municipio que más avances tiene para la implementación de este modelo de transporte.

Por su parte, el Secretario de Movilidad Servando Sepúlveda Enríquez puntualizó en que dichos estudios sentarán las bases para que en la Ley de Movilidad se incluya la figura de “cuencas de servicio”. Es decir, los vehículos que sustituirán a los mototaxis en la ciudad.

Se estima que la próxima semana los diputados que integran la Comisión de Movilidad se reunirán con funcionarios de la Semov para definir la ruta que se seguirá con la implementación de las “cuencas de servicio”.

Temas

Lee También

Comentarios