Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Serán cinco unidades las que cuenten con dispositivos de este tipo

Automóviles equipados con cámaras para fotoinfracción multarán a los 'correlones'

Los coches no tendrán logotipos para no alertar a los automovilistas

Por: EL INFORMADOR

La Semov duplicó los equipos de fotoinfracción con 13 nuevos radares, ocho fijos y cinco móviles. EL INFORMADOR. J.A Mendoza  /

La Semov duplicó los equipos de fotoinfracción con 13 nuevos radares, ocho fijos y cinco móviles. EL INFORMADOR. J.A Mendoza /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- Desde ayer se duplicaron los equipos de fotoinfracción para sancionar a los automovilistas por exceder los límites de velocidad en la metrópoli, con la implementación de 13 nuevos radares: ocho son fijos y cinco móviles; dos de éstos operan en una nueva modalidad: se instalaron en el interior de vehículos para captar a los automotores “correlones”.

El par de vehículos blancos con foto radares instalados en su interior (en la parte delantera), carecen de algún logotipo que alerte a los automovilistas.

“Va a ir el automóvil a la velocidad permitida y todos los vehículos que lo rebasen les va a sacar la fotoinfracción, precisamente en los lugares donde mayor accidentalidad hay”, explicó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.

Adicionalmente a las 16 arterias que ya eran monitoreadas con equipos de fotoinfracción móviles, en otro tanto de arterias se introdujo esta modalidad para sancionar los excesos de velocidad, se trata de vías principales que comprenden una amplia zona de la metrópoli: Belisario Domínguez, J. Michel González (Prolongación 8 de Julio), Calzada Independencia, Washington, Mariano Otero, 16 de Septiembre, Federalismo, Unión, Hidalgo, República, Javier Mina, Juárez, Vallarta, México, Américas y Laureles.

En el caso de la operación de los ocho nuevos foto radares fijos se instalaron 16 carcazas, donde se estará rotando la colocación de los equipos, las avenidas donde se ubican son: Circuito JVC-Avenida del Bajío en el sentido Norte-Sur; Adolf Horn al cruce con Vicente Guerrero; Periférico y Guadalupe en ambos sentidos; en Aviación también en ambas direcciones; Lázaro Cárdenas y Río Seco, también en los dos sentidos de tránsito; Juan Palomar y Arias al cruce con Avenida Universidad; González Gallo y Río Reforma (Sur-Norte), así como en Mercedes Celis y Patria-Zalatitán, en ambas direcciones, y en Juan Pablo II y Avenida de la Cruz (Sur-Norte).

Temas

Lee También

Comentarios