Lunes, 20 de Octubre 2025
Jalisco | Los profesores pensionados y jubilados obtuvieron un incremento de 6% directo a su nómina.

Aumenta 6% salario de profesores pensionados

Autoridades educativas acompañan al gobernador Emilio González en la inauguración de los Juegos Deportivos por la Unidad Magisterial 2008.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- No sólo maestros en activo recibieron aumento salarial este año como parte de las negociaciones a nivel estatal con el Ejecutivo, también los profesores pensionados y jubilados obtuvieron un incremento de 6% directo a su nómina.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Guadalupe Madera Godoy, durante la inauguración de los Juegos Deportivos por la Unidad Magisterial 2008, en el complejo deportivo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Madera Godoy destacó la voluntad política del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, por otorgar los recursos que fueron negociados a nivel estatal con el SNTE, desde principios de este año.

Sin embargo, Ramiro Rosales Acevedo, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, que dirige Elba Esther Gordillo Morales, reconoció que prevalece el rezago en distintos ámbitos del aparato educativo en Jalisco, por lo que exhortó al gobernador del Estado, quien inauguró el evento, a cumplir con los compromisos pactados el pasado 15 de mayo en “La Gran Alianza por la Calidad de la Educación”, en la Ciudad de México.

No obstante, voces allegadas al SNTE afirman que el pacto, cuya firma estaba prevista para el 5 de junio próximo, será postergado debido a la falta de acuerdos acerca de los recursos que comprometerán al Gobierno del Estado.

“En los próximos días, firmaremos en Jalisco un gran acuerdo para mejorar todo nuestro aparato educativo y las condiciones de nuestros maestros. Esperamos tener de usted, señor gobernador, como lo sabemos que existe, la voluntad para hacer esto posible”, apuntó Madera Godoy.

Por su parte, González Márquez evitó hablar acerca del tema, y se remitió al encuentro deportivo. Señaló que dicha justa fortalece los principios de diálogo, pero también los valores como la equidad y la solidaridad.

En el mismo tenor, el secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinosa, se congratuló por el evento deportivo en el que los maestros fueron partícipes, y los incitó a promover el deporte en sus alumnos.

Temas

  • Educación local

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones