Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | El autor de percance ya está bajo investigación

Atropellan a dos agentes viales

Los dos elementos de Movilidad se encontraban sobre la carretera a Chapala todavía atendiendo la volcadura de una pipa de gas

Por: EL INFORMADOR

SAN PEDRO TLAQUEPQUE, JALISCO (07/ENE/2014).- Dos elementos de la Secretaría de Movilidad fueron atropellados por un sujeto que ya se encuentran bajo investigación de un agente del Ministerio Público. La Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) espera los resultados de exámenes de alcohol y drogas para poder tomar la declaración del inculpado.
 
Al parecer el causante fue circulaba por carretera a Chapala, pero al llegar al cruce la Avenida de Las Rosas, en la colonia La Guadalupana de San Pedro Tlaquepaque, chocó contra la patrulla V-336 y la motocicleta RI-05, ambas de la Policía Vial, arrollando a dos agentes.
 
Los dos "tamarindos" se encontraban todavía atendiendo la volcadura de una pipa con gas, que se registró la noche del lunes.
 
Tras esto, los oficiales Víctor Manuel Miranda Salgado, de 53 años y Juan Manuel Ibarra López, de 47 años, fueron llevados a la Cruz Verde Marco Montero para su atención médica; horas más tarde, el segundo de los agentes fue dado de alta.
 
Sin embargo, Miranda Salgado fue enviado más tarde a la Clínica 46 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) debido a que su estado de salud fue reportado como delicado.
 
El conductor presuntamente responsable del choque es José de Jesús Calixto Ortega, de 38 años, quien conducía un auto Ford Mystic en color plata, con placas del Estado de Michoacán. Luego del accidente, intentó escapar, pero chocó contra un auto compacto y otra patrulla de vialidad para después ser detenido.
 
"Viene el conductor que pierde el control (de su auto) no sabemos por qué motivos (...) el Ministerio Público actualmente que está integrando la averiguación previa, solicitó el examen de abuso de drogas y el dictamen de alcoholemia", explicó Jorge Villaseñor Martínez, vocero de la FCJ.

Calixto Ortega iba acompañado de Omar Luis Aguayo Rojas, de 19 años, y Óscar Daniel Sánchez Pérez, de 28 años, quienes resultaron lesionados de manera leve.
 
Villaseñor Martínez dijo que cuando el chofer detenido embistió a los agentes viales, en la zona del accidente anterior (volcadura de pipa con gas) se encontraba debidamente acordonada y señalada para los automovilistas que circulaban en el sentido de Chapala a Guadalajara.
 
"El agente del Ministerio Público se hizo presente en el lugar de los hechos, efectivamente, todo estaba bien acordonado (...) y sí había señalamientos, y entonces consideramos que en ese caso, el conductor del vehículo que impacta a los agentes de movilidad, pudiera tener responsabilidad en ese sentido" dijo Villaseñor Martínez.
 
Agregó que se esperan los resultados mencionados para poder tomar la declaración del individuo, pero en primera instancia el sujeto puede ser acusado por los delitos de daños a las cosas y lesiones, y no podría alcanzar la libertad bajo el pago de una fianza.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones