Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Piden manifestarse de forma ‘respetuosa e institucional’ ante la Conapred

Atlistas llaman a presentar denuncias formales por discriminación

Los aficionados piden manifestarse de forma ‘respetuosa e institucional’, pero también a dejar un antecedente

Por: EL INFORMADOR

Por la mañana de este viernes, Alfaro ofreció una disculpa por un video publicitario que utiliza a un seguidor del Atlas. FACEBOOK / Vivir Guadalajara

Por la mañana de este viernes, Alfaro ofreció una disculpa por un video publicitario que utiliza a un seguidor del Atlas. FACEBOOK / Vivir Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2017).- A algunos fanáticos del Atlas no les pareció suficiente la disculpa del alcalde, Enrique Alfaro, por un video publicitario que utiliza a un seguidor de ese equipo de forma peyorativa, así que llamaron a presentar denuncias formales por discriminación.

El presidente municipal tapatío dijo esta mañana que ordenó retirar un video del Gobierno de Guadalajara, que él dijo que no conoció previamente, en el que se denuncia a los ciudadanos que invaden banquetas, pero donde el personaje central es un seguidor del equipo tapatío de futbol.

Aunque Alfaro ofreció disculpas por la decisión creativa que, reconoció, fue de "pésimo gusto", seguidores en la página de Facebook La Barra 51 llamaron a presentar quejas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que efectivamente persigue sucesos en donde se discrimina por estigmatización a grupos sociales.

Los autores de la publicación llaman a manifestarse de forma "respetuosa e institucional", pero también a dejar un antecedente para que otras decisiones de gobierno consideren el respeto a cualquier persona.

Allí mismo describen el procedimiento, que facilitan con una propuesta de texto para copiar y pegar en el sitio de internet del Conapred.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones