Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Bomberos de Guadalajara y Zapopan realizaron desazolves en varias áreas

Atienden inundaciones tras la lluvia de esta mañana

Bomberos de Guadalajara y Zapopan realizaron desazolves en varias áreas de los municipios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2017).- Tras la lluvia que inició alrededor de las 04:00 horas de este jueves, las autoridades de Guadalajara y Zapopan atendieron reportes de inundaciones y árboles caídos en varias áreas de los municipios.

Bomberos de Guadalajara informó que el paso a desnivel en Niños Héroes fue abierto luego de realizar los trabajos de desazolve tras las fuertes lluvias de esta mañana. También aclararon que respecto al paso en Federalismo y Washington siempre no fue necesario cerrarlo.
 
En las calles Hospital y Belén, un árbol de seis metros aproximadamente cayó sobre un auto estacionado y lesionó a una persona que iba pasando. El herido fue valorado en el lugar.

Además, reportaron otros tres árboles caídos, dos casas inundadas y un camión del transporte público varado al Oriente del municipio. No se registraron lesionados. En otro hecho, se denunció un socavón de tres metros de profundidad en la colonia Jardines del Country, el cual ya es atendido por el SIAPA.

La CFE por su parte reportó fallas en once zonas de la Zona Metropolitana de Guadalajara: seis en el Sector Reforma, tres en Hidalgo, una en Juárez y otra en Libertad, con un total de 450 familias afectadas.

Por otra parte, en Zapopan se atendieron precipitaciones de más de 20 milímetros en el Canal 44 (La Normal), en Base Aérea, San Isidro y la colonia Arboledas.

También reportaron árboles caídos en la lateral de Periférico y Avenida Acueducto, en Puerta del Valle, y dos vehículos varados en la colonia Jardines del Valle.

Por otro lado se registraron inundaciones de 40 centímetros en la colonia Aviación, y de 60 en Copalita. En Jardines del Valle, se reportó una inundación de 30 centímetros mientas que en Belenes hubo inundaciones de 15 centímetros; y también en los pasos a desnivel en Vallarta e Independencia y Santa María del Pueblito.

En Tonalá, las autoridades atendieron inundaciones, de hasta 40 centímetros, en 33 viviendas de cinco colonias: Basilio Badillo, Loma Bonita, Arcos de Zalatitán, Prados Coyula y Pinar de las Palomas. También rescataron a dos personas que fueron arrastradas por la corriente.

Cabe recordar que el clima nublado y lluvioso podría continuar el resto del día puesto que la Conagua ha previsto tormentas intensas para Jalisco en las próximas horas, por lo que es importante mantener la precaución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones