Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Los candidatos sostendrán una entrevista de 20 minutos ante los legisladores

Aspirantes a la CEDHJ harán ‘pasarela’ ante diputados

Los candidatos sostendrán una entrevista de 20 minutos ante los legisladores

Por: EL INFORMADOR

El 27 de julio el Congreso deberá elegir a quien ocupe la presidencia de la CEDHJ. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 27 de julio el Congreso deberá elegir a quien ocupe la presidencia de la CEDHJ. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2017).- Diputados integrantes de la Comisión legislativa de Derechos Humanos acordaron el formato de las entrevistas, que sostendrán con los aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ). En las reuniones, los candidatos presentarán sus propuestas, planes de trabajo, detalles, experiencia en la materia y podrán aclarar las dudas que puedan tener los legisladores.

Las comparecencias de los 29 inscritos se programaron para los días 19, 20 y 21 de julio, a partir de las nueve de la mañana, en el Congreso del Estado. Cada entrevista tendrá una duración máxima de 20 minutos, se plantea la alternativa de que desarrollen un caso práctico sobre la atención de los derechos humanos. El turno de las entrevistas será en el orden en que se registraron. La pasarela de aspirantes será pública y podrán participar todos los diputados, aunque no formen parte de la comisión.

Una vez realizada las comparecencias, a más tardar el 26 de julio, la comisión legislativa de derechos humanos deberá presentar y votar el dictamen con la lista de los candidatos que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad. A más tardar el jueves 27 de julio, en sesión el pleno del Congreso, los diputados deberán elegir a quien ocupe la presidencia de la CEDHJ. El nombramiento será por cinco años, del 2 de agosto de 2017 al 1 de agosto del 2022. Este viernes se observó en el edificio del Congreso a algunos de los candidatos visitando las oficinas de los diputados.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos informó que sólo 17 de los 29 aspirantes remitieron sus expedientes, para participar en el ejercicio de evaluación que impulsan estas organizaciones civiles, paralelo al que realiza el Congreso.

EL INFORMADOR / RODRIGO RIVAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones