Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | El año pasado la asistencia ascendió a dos millones 200 mil personas

Asistencia a la Romería se redujo debido a la lluvia y atentados

Alrededor de un millón 800 mil peregrinos participaron en esta edición

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Alrededor de un millón 800 mil peregrinos participaron en esta edición de la Romería, lo que fue calificado como una “disminución sensible” por parte del alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, quien recordó que el año pasado la asistencia ascendió a dos millones 200 mil personas.

Entre los factores que citó el alcalde como responsables por esta reducción de 400 mil “romeros”, mencionó las condiciones del ambiente y los incidentes violentos que se han registrado en varias entidades del país.

“Sí hubo una disminución sensible del año pasado, y es claro que la lluvia que empezó desde ayer en la tarde fue lo suficientemente fuerte como para que algunas familias decidieran no participar en la Romería del día de hoy; también, aunque no podemos medir el número de personas que dejaron de asistir, debido pues a la tensión que se puede sentir por todos los hechos que han estado ocurriendo en el país, y en especial los hechos de Morelia”.

Sánchez Aldana señaló que conforme a los resultados arrojados por el operativo de seguridad implementado por las instancias gubernamentales, se considera un saldo blanco, pues solamente se detuvo a 16 personas por faltas administrativas.

Los módulos de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan/SSMZ) y la Cruz Roja, atendieron a 365 personas con males menores, además de otras 12 que sí debieron ser trasladadas a instalaciones hospitalarias, entre éstas, el director general del organismo, Oscar González Díaz, habló de una mujer de 49 años que se infartó.

Sánchez Aldana destacó que hubo una reducción en la generación de basura y en el número de niños perdidos, pues el año pasado hubo más de 150 extravíos, y en esta ocasión solamente hubo 26 niños perdidos y un adulto.

Con respecto a la implementación de nuevas rutas de evacuación que se llevó a cabo para esta edición, el alcalde aseguró que mejoraron al evento, por lo que se repetirán para el siguiente año.

Temas

Lee También

Comentarios