Sábado, 02 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El detenido fue consignado al Juzgado Decimo de lo Penal

Asesinato de director de prepa y atentado a chofer de ex rector, relacionados

Tras las primeras investigaciones se pudo determinar que aún se encuentran tres personas prófugas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) el asesinato del director de la Preparatoria número 7 y el atentado que sufrió el chofer de un funcionario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tienen relación.

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, el procurador de justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, quien además indicó que son dos ex escoltas de un funcionario de la UdeG, quienes están detrás de ambos eventos.

“El móvil pudiera ser, porque ya hay el mismo vínculo de un evento con otro; el evento primero fue la agresión que sufrió una persona que sirve de chofer de un funcionario de la UdeG, y que estos problemas ahí personales detonaron en el siguiente evento, cómo decían que no se había detenido, pues se estaba integrando la averiguación por las mismas características del lesionado en el primer evento y que consideramos que hay un vinculo entre ambos eventos.”

Coronado Olmos indicó que el atentado en contra del chofer de un ex rector de la máxima casa de estudios en Jalisco (ocurrido la noche del pasado 26 de Octubre, ocurrido en los cruces de la avenida Inglaterra y la calle Autlán), se debió a problemas personales entre el afectado y los ex escoltas del funcionario de la UdeG, y de ahí sobrevino el asesinato de Fernando González Sandoval, ya que éste se encontraba coadyuvando en la averiguación previa, es decir estaba involucrado en las investigaciones del atentado del chofer, Andrés González Negrete, ya que González Sandoval también sirvió como testigo.

“Sí, hay un problema que se puede determinar como gente cercana al servicio y que tuvieron problemas entre sí, y de ahí detonó todo lo que te estoy comentando y que nosotros ejercitaremos acción penal como lo estamos haciendo desde el momento en que detienen a una personas, declara en el lugar de los hechos y el vínculo de la primera se desprende de las circunstancias que la gente del Ministerio Público integrador consideró que pudiera ser el móvil hasta no tener las declaraciones de los probables responsables de este evento”, declaró Coronado Olmos.

Hasta el momento hay tres prófugos en el asesinato del director preparatoriano, los dos ex escoltas y el autor material del crimen, quien fue el que accionó el arma de fuego.

Descartó, en todo momento, que el asesinato tuviera un tinte institucional: “Para nosotros es muy importante aclarar que no es un problema fuerte como solían haber estado manejando, es un problema personal de algunas gentes que trabajan en torno a gente misma de la Universidad. El sábado por la noche consignamos a una de las personas que participó en el evento, una persona de 24 años”.

Y aunque el detenido participó únicamente en manejar un vehículo, ya fue consignado al Juzgado Decimo de lo Penal, en Puente Grande.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones