Jueves, 04 de Marzo 2021
Jalisco | Uno de los fallecidos era policía de Tlaquepaque

Asesinan a dos hombres a quemarropa en Zapopan

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia

Por: EL INFORMADOR

Tras cometer el crimen, el homicida abordó de nueva cuenta la camioneta y huyó junto con sus cómplices.  /

Tras cometer el crimen, el homicida abordó de nueva cuenta la camioneta y huyó junto con sus cómplices. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2014).- Dos personas fueron asesinadas la mañana de este sábado en el municipio de Zapopan cuando salían de una tienda de conveniencia e intentaban abordar su vehículo; uno de ellos se desempeñaba como policía segundo en la Dirección Operativa de la Policía de San Pedro Tlaquepaque, Óscar Benjamín García Dávila, de 42 años.
 
Los hechos ocurrieron hacia las once de la mañana en el estacionamiento del establecimiento ubicado en el cruce de Juan Palomar y Arias y Naciones Unidas.
 
De acuerdo a testimonios, los dos hombres salieron de la tienda de conveniencia y se dirigieron hacia la camioneta en la que habían llegado, una Ford Explorer tinta placas JJG-4122.
 
En ese momento llegó otra camioneta negra de modelo reciente tripulada presuntamente por cuatro personas; sólo descendió del vehículo una que sacó una pistola y comenzó a disparar en contra de los hombres.
 
Uno de ellos al parecer quiso huir hacia Naciones Unidas pero fue alcanzado por las balas y cayó a metros de la camioneta; el otro se dirigió hacia el vehículo e intentó abordarlo para escapar, sin embargo el asesino fue tras de él, lo jaló fuera de la cabina y volvió a disparar hasta descargarle el arma. La víctima permaneció moribunda por algunos segundos antes de fenecer.
 
De acuerdo al número de casquillos 9 milímetros hallados en el lugar el sujeto debió recargar su arma; incluso una mujer aseguró que la balacera se detuvo unos segundos antes de continuar.
 
Tras cometer el crimen, el homicida abordó de nueva cuenta la camioneta y huyó junto con sus cómplices sobre Naciones Unidas con rumbo al norte.
 
Al sitio arribó personal de la Fiscalía General y de Servicio Médico Forense. Un par de familiares de una de las víctimas llegaron al lugar. Junto con, Óscar Benjamín García Dávila, de 42 años, fue identificado de manera extraoficial su acompañante como Miguel Huertas. 

Temas

Lee También