Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Ubicada en las inmediaciones de Guadalajara; serían enviadas a Fresnillo y Pachuca

Aseguran más de cinco mil pastillas psicotrópicas en paquetería

Ubicada en las inmediaciones de Guadalajara; serían enviadas a Fresnillo y Pachuca

Por: NTX

El hallazgo es heco en dos establecimientos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hallazgo es heco en dos establecimientos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2017).- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco reportó que integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito contra la salud derivado del aseguramiento de pastillas psicotrópicas.

Agregó que elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento a los fiscales de la federación que al realizar diversas inspecciones aleatorias a dos empresas de paquetería, ubicadas en las inmediaciones de Guadalajara, aseguraron pastillas psicotrópicas.

Detalló que en un primer hecho, las autoridades federales localizaron y aseguraron 51 cajas conteniendo mil 870 pastillas de Fentermina, Clobenzorex, Triazolam, Metilfenidato y Redotex (medicamento controlado), cuyo envío tenía como destino Pachuca, Hidalgo.

Añadió que en un segundo hecho, elementos de la Policía Federal localizaron 141 cajas que en su interior tenían tres mil 882 pastillas de Farmaxetrina, Liben y Farmapram (medicamento controlado), que tenía como destino Fresnillo, Zacatecas.

Precisó que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones