/contenidos/2008/03/14/noticia_0070.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Jalisco | Barba Delgadillo hizo público este proceso de referéndum para eliminar el incremento al transporte hace aproximadamente un mes

Asegura FEU, procede referéndum

Ayer, en punto de la 01:00 de la madrugada, la organización estudiantil realizó un corte en el que asegura su presidente, César Barba Delgadillo ya se habían recabado las 130 mil rúbricas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Es posible realizar el referéndum mediante el que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) pretende echar para atrás el incremento de 50 centavos a la tarifa del transporte público, que entró en vigor el pasado 02 de marzo, ya que cuentan con las 130 mil firmas que solicita el Instituto Estatal Electoral del Estado de Jalisco (IEEJ) para materializarlo.
Ayer, en punto de la 01:00 de la madrugada, la organización estudiantil realizó un corte en el que asegura su presidente, César Barba Delgadillo ya se habían recabado las 130 mil rúbricas. “El siguiente paso es elaborar la solicitud legal”.
Barba Delgadillo hizo público este proceso de referéndum para eliminar el incremento al transporte hace aproximadamente un mes, teniendo como fecha límite para hacer la colecta de firmas hasta el próximo 18 de marzo.
“Desplegamos una intensa campaña a través de nuestra organización estudiantil en puntos estratégicos como hospitales, escuelas, iglesias, y no fue difícil porque el incremento es una medida impopular que atenta contra los bolsillos de los ciudadanos”, refirió Barba.
Tomás Figueroa y Carlos Martínez Maguey son algunos de los consejeros del IEEJ que han dado el aval a la FEU para hacer posible tal medida sustentada en la Ley de Participación Ciudadana del instituto.
Después de que la FEU entregó la solicitud formal el día de hoy, el IEEJ tiene cinco días hábiles después de concluir el proceso vacacional para notificar al Ejecutivo, y a partir de ahí corren 10 días naturales en los que emitirá la resolución.
“Sería el primer proceso de ésta naturaleza que se realiza en el país”, sentencia Barba.
Sin embargo, se requiere que el 40% del Padrón Electoral del Estado de Jalisco ratifique la iniciativa de la FEU durante los próximos tres meses.
De acuerdo con César Barba entre las rúbricas contenidas en el documento, destacan las de 28 legisladores entre los que se encuentra el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Salinas Osornio, regidores municipales, empresarios, el vicerrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres Espinoza, el secretario general de la UdeG, Alfredo Peña Ramos y el director general de medios UdeG, Rogelio Campos. “El rector Carlos Briseño no firmó porque su secretario particular nunca me dio respuesta”.

EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOZA
14-03-2008 01:27 LNA

Temas

Lee También

Comentarios