Viernes, 01 de Marzo 2024
Jalisco | La grabación, tomada por una cámara de seguridad de la unidad de transporte público

Asalto a pasajeros de ruta 641 indigna en redes sociales

La grabación, tomada por una cámara de seguridad de la unidad de transporte público

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2014).- El video de un violento asalto en un camión de la ruta 641 se ha vuelto viral en las redes sociales.

La grabación, tomada por una cámara de seguridad de la unidad de transporte público, fue subido al canal de YouTube de TelevisaGDL, y hasta el momento, suma alrededor de siete mil reproducciones.


Fiscalía asegura que es del año pasado

Pese a que el video comenzó a circular en Internet apenas el pasado 14 de enero, en la pantalla se aprecia la fecha de "12/30/2013"; la Fiscalía General de Jalisco confirmó que el hecho ocurrió a finales del año pasado y verifican si hubo una denuncia al respecto.


La agresión

En el video se aprecia a dos sujetos que abordan el camión, uno de ellos con una pistola en mano, y comienzan a exigirle el dinero al conductor. Mientras el hombre armado asalta al chofer, uno de sus compañeros se dirige hacia una pasajera de las primeras filas y comienza a forcejear con ella al intentar arrancarle su bolsa.

La mujer, asustada, se resiste al robo, jalando su bolsa. Al notar la resistencia, el ladrón comienza a golpear a la mujer con el puño cerrado en la cara, pero a pesar de los fuertes golpes, no logra arrancársela.

Al percatarse de los jaloneos, el segundo ladrón ayuda al compañero, amagando con el arma de fuego y jalando el bolso de la señora. Mientras, los demás pasajeros observan atemorizados y no reaccionan, por miedo a que les disparen.

Cuando los ladrones creen que ya se lo han arrabatado, el hombre armado baja de la unidad, y al intentar bajar el segundo sujeto, se da cuenta de que la mujer aún tiene el bolso.

Finalmente, el hombre se da por vencido, y tras vacilar un poco, decide bajar de la unidad. La señora, con su bolso bien agarrado, corre ahacia la parte trasera de la unidad, mientras el chofer cierra las puertas del camión y se pone en marcha.


Comentarios de indignación y enojo


Tras la publicación del video, los usuarios de YouTube no se hicieron esperar con sus comentarios de indignación y enojo por la violencia con la que los asaltantes actuaron. Aquí, algunas opiniones:

Andres Zamora: Qué indignante. Quizás nadie hizo nada por temor a que les dispararan los asaltantes. En estos casos lamentablemente es mejor dejar las cosas materiales a que te agredan físicamente como a la señora, por que por lo visto nadie hizo nada por ella. Una lastima, ojalá que GDL no se convierta en otro DF con asaltos por doquier.

ivymtzz: Qué verdadera porquería estamos viviendo, la verdad... esto seguirá mientras sigan los aumentos injustificados a todo lo que nos rodea, mientras existan más desempleos y sobre todo, mientras sigan existiendo GOBERNANTES que solo estan para jodernos mientras ellos engrandecen sus bolsillos...

albert bogart: Lo indignante es que las autoridades, que mantenemos con nuestros impuestos, no sirvan para nada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones