Jueves, 18 de Julio 2024
Jalisco | La Fuerza Única arresta a cinco personas armadas y recupera lo robado

Asaltan oficinas del Sistecozome

La Fuerza Única arresta a cinco personas armadas y recupera lo robado

Por: EL INFORMADOR

Elementos de la FUM acudieron al lugar. ESPECIAL /

Elementos de la FUM acudieron al lugar. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2014).- Elementos de la Fuerza Única Metropolitana (FUM) lograron detener a cuatro hombres y una mujer, relacionados con el robo a las oficinas del Sistecozome, ubicadas en el municipio de Guadalajara. El botín asciende a los 700 mil pesos.
 
El robo se registró en las calles Abundancia y Samuel Mondragón, en la colonia San Miguel de Huentitán, alrededor de las 9:00 horas de este jueves. Elementos de la FUM acudieron al lugar y tras una persecución lograron la captura de los presuntos asaltantes.
 
Se explicó que los sujetos ingresaron a las oficinas y amagaron a los empleados para apoderarse del efectivo.
 
Las personas se identificaron como Christian Israel Jara Garibay, de 33 años de edad; Alfonso Ortiz Garrido, de 43 años; Juan Martín Sánchez Méndez, de 39 años.
 
Además de Juan Ángel Jacobo Sandoval, de 26 años, y su pareja Claudia Janet Santoyo González, de 30 años, ambos vecinos de la calle Luis Alcaraz, en la colonia San Miguel de Huentitán, quienes habitan la finca en donde pretendían refugiarse.
 
La FUM proporcionó imágenes de los detenidos, y dos ellos aparecen con moretones en el rostro, pero no se detalló si estas personas se enfrentaron a golpes con los oficiales; además otro de los indiciados fue fotografiado dentro de lo que aparenta ser una vivienda.
 
Según las autoridades, las personas detenidas utilizaron una camioneta Nissan con placas de circulación JS-79122 para cometer el atraco, la cual tiene reporte de robo de este martes.
 
Se detalló que los presuntos asaltantes, al notar la presencia de los policías, descendieron de la camioneta y corrieron para luego tirar armas de fuego que traían en su poder dentro de un auto Honda Civic tinto, estacionado en la calle Luis Alcaraz.
 
Tras esto, según lo informado por las autoridades, los detenidos trataron de introducirse en una finca en la misma calle, pero fueron detenidos y se logró recuperar los aproximadamente 700 mil pesos robados.
 
Además fueron aseguradas dos pistolas del calibre .9 milímetros, dos del calibre .38 Súper, una del .380, y un radio transmisor de un elemento de seguridad que vigilaba las instalaciones del Sistecozome.
 
Junto con el vehículo Honda Civic y la camioneta Nissan, fueron aseguradas una camioneta Windstar de color azul, con placas JFD-2506, una camioneta Nissan Roja JN-22370, con reporte de robo, y tres motocicletas de la marca Yamaha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones