Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Decomiso armamentístico

Arsenal es asegurado por policías de Guadalajara

Tres hombres tenían en su poder cuatro armas cortas, un rifle, además de ocho mil cartuchos de distintos calibres

Por: EL INFORMADOR

Policías de Guadalajara lograron, gracias a un reporte telefónico ciudadano, arrestar a tres hombres en la colonia Jardines de la paz, a los cuales se les aseguró un total de cuatro pistolas, un rifle M-1; además de ocho mil cartuchos útiles de distintos calibres.

Los patrulleros detuvieron a quien dijo llamarse Francisco Javier Hernández López, de 19 años de edad, de la colonia La Loma; Salvador Navarro Franco, de 21, domiciliado en la colonia Lomas del Paradero; Cristian Ledezma García, de 18, avecindado en la colonia San Andrés; y a Andrés Beltrán Reinoso, de 62 años, quien dijo vivir en la colonia Jardines de la paz.

Oficiales de policía a bordo de la patrulla G-6021 fueron alertados por el Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco), en donde les hacían saber que vecinos de la calle López de Gomara en su cruce con la calle Olavarría y Ferrari, informaron en la esquina de su domicilio se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que los gendarmes acudieron a corroborar la información y, de ser necesario, prestar auxilio a los afectados.

A su arribo, los uniformados fueron agredidos por Francisco Javier, quien lesionó a un oficial con una patineta; sin embargo, se logró la detención de éste y se le aseguró un revólver, calibre .38 especial abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.

De la misma manera se detuvo a Beltrán Reinoso, al que se le aseguró una cubeta de plástico, misma que contenía cerca de 8 mil 500 cartuchos útiles.

Entre los cartuchos de encontraban los calibres .380, .223, .38 súper, .45, .22, 7.62, .40, 10 milímetros, .32. Además de 35 cargadores calibre .22, 38 súper, .45, 9 milímetros.

Posteriormente llegaron,  Navarro Franco y Ledezma García en una motocicleta Yamaha, azul, con placas de circulación JLM-23 del estado de Jalisco, quienes con un arma larga intentaron amedrentar a los policías para impedir el arresto de sus socios, por lo que los elementos al ver la actitud amenazante lograron desarmarlos y someterlos. A estos individuos se les aseguró un rifle M-1, una pistola escuadra, calibre .22 sin cargador ni cartuchos, una pistola escuadra, calibre .40, desabastecida y una más de utilería.

Los cuatro fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones