Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Jalisco | El joven fue trasladado a la Cruz Verde ''Ernesto Arias'' de Guadalajara

Arrollan a ciclista de MiBici en Avenida La Paz

El joven fue trasladado a la Cruz Verde ''Ernesto Arias'' de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El usuario de Mi Bici sale lanzado alrededor de cinco metros mientras la bicicleta queda a unos 20 metros del punto del impacto. ESPECIAL /

El usuario de Mi Bici sale lanzado alrededor de cinco metros mientras la bicicleta queda a unos 20 metros del punto del impacto. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2015).- Un usuario del sistema de MiBici de Guadalajara fue impactado por un auto particular la mañana de este viernes.

El ciclista circulaba de Poniente a Oriente, sobre Avenida la Paz, presuntamente en sentido contrario, según refieren testigos.

En el cruce con Enrique Díaz de León al parecer quiso cruzar en diagonal hacia la ciclovía: allí fue donde lo embistió un auto Honda Civic.

El usuario de MiBici salió lanzado alrededor de cinco metros mientras la bicicleta quedó a unos 20 metros del punto del impacto. El ciclista fue trasladado a la Cruz Verde "Ernesto Arias" de Guadalajara mientras que autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para deslindar responsabilidades. 

Por medio de su cuenta de Twitter, @MiBiciPública informó que el lesionado estaba siendo atendido oportunamente y que todos los usuarios del sistema tienen seguro de gastos médicos, protección a terceros y asistencia jurídica.

Este accidente en Guadalajara ocurre días después de que en la Ciudad de México murieran dos ciclistas en hechos viales.

El martes la joven Monserrat Paredes fue atropellada por una unidad de transporte público cuando viajaba en una bicicleta pública del programa EcoBici sobre avenida Paseo de la Reforma; y otro hombre murió al ser golpeado por un tráiler en la lateral de Periférico Oriente, en la Colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco.

Saber más

En caso de surfrir algún accidente a bordo de una bicicleta de MiBici, los usuarios deben reportar de inmediato al celular 0443338999221, al teléfono 30022424 o bien vía correo electrónico a asistencia@mibici.net.

Temas

Lee También

Comentarios