Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Jalisco | El responsable indicó a los oficiales que el numerario falso le había sido pagado en una transacción de ropa

Arrestado en posesión de dinero apócrifo

De los cinco mil 100 pesos que portaba el detenido, solamente mil 750 eran verdaderos

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Un joven de 20 años de edad, que dijo ser estudiante, fue capturado por elementos de la Policía de Tlaquepaque durante la tarde de ayer, ya que tenía en su posesión poco más de cinco mil pesos, entre los cuales se encontraban varios billetes falsos.

Se trata de Luis Antonio Bautista Jiménez, 20 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Miravalle, sitio en donde fue arrestado.

Policías de esa corporación que realizaban su recorrido de vigilancia por las calles Manuel Manila y Pelegrín Clave, de la colonia antes referida, se percataron que el señalado estaba recargado en una camioneta que se hallaba estacionada.

Al notar la presencia de los uniformados, Bautista Jiménez comenzó a mostrar un evidente nerviosismo que no pasó desapercibido para los operativos tlaquepaquenses, quienes detuvieron la marcha de la unidad TP-703 y descendieron para preguntarle el motivo de su extraña actitud.

Luego de revisar entre sus pertenencias, los oficiales notaron que tenía cinco mil 100 pesos consigo, y al checar a fondo el numerario, se percataron que de éstos solamente mil 750 eran verdaderos.

Al preguntarle sobre la procedencia del dinero apócrifo, el detenido entró en varias contradicciones, ya que primero indicó haberlos recibido de un sujeto al que conoce como “El Sope”, como pago de dos camisas y un par de tenis. Agregó que el presunto defraudador se desempeña como “madrina” en la Procuraduría General de la República.

Su segunda versión, que contrasta con la primera, hacía mención de que “El Sope” era un “malandro” que conoció en el Tianguis Cultural, al cual acusó de vender todo tipo de droga a los jóvenes que acuden los sábados.

Pese a que en su discurso siempre le adjudicó la procedencia del dinero ilegítimo a “El Sope”, Bautista Jiménez fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se espera dé el seguimiento adecuado a su situación legal.

El informador / Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios