/contenidos/2008/02/06/noticia_0005.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | Levantan cuatro toneladas

Arrancan operativo conjunto para sanear 8 de Julio

El trabajo conjunto de los ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque se materializará

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JAL.- Con el objetivo de sanear la avenida 8 de Julio, desde la calle Reyes Heroles hasta el Periférico Sur, el Ayuntamiento de Guadalajara conjuntamente con el Ayuntamiento de Tlaquepaque, dieron inicio el “Operativo de Limpieza”.
El presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, dijo que los límites municipales son unos de los principales retos que se tienen en los diferentes ámbitos de gobierno, como son los temas relacionados con seguridad pública y con el mejoramiento de la imagen urbana.
Agregó que llevarán a cabo varias acciones de las cuales se desprenden tres vertientes: la primera es de una limpieza exhaustiva con el retiro de llantas, escombro y basura en general; la segunda, hacer una limpieza por parte de los diferentes equipos tanto humanos como materiales con el apoyo de la barredoras para poder hacer una limpieza mas profunda de la vía pública; y la tercera, crear una estrategia de mejoramiento de la imagen urbana mediante la instalación de jardineras y particularmente borrar el Graffiti.
Enfatizó que la labor conjunta que realizan los dos municipios, no solo tendrán alcances importantes en los límites municipales, sino incluso llegar hasta el Periférico Sur, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la Av. 8 de Julio.
Por su parte el alcalde de Tlaquepaque Hernán Cortés Berumen, , mencionó que trabajar en los límites municipales son el principal objetivo que se han planteado los alcaldes de la Zona Metropolitana y que se pensó en la avenida antes mencionada por que es una de las principales arterias que le dan movilidad a Guadalajara y Tlaquepaque.

Levantan cuatro toneladas de basura

Hasta ahora al mediodía, ya se habían trabajado por parte de personal de Manejo de Residuos de Guadalajara en la recolección de cuatro toneladas de escombro, ramas y tierra y 28 personas; mientras tanto, se contó con 18 elementos de Mejoramiento Urbano, quienes levantaron 125 llantas, hicieron limpieza en 350 metros cuadrados, se borraron 460 metros cuadrados de grafitti, se retiraron 320 piezas de propagandas adozada y 10 pendones, además de recoger 21 metros cuadrados de escombro.

Finalmente de Parques y Jardines se contó con diez personas, quienes hicieron desbrozado, barrido, limpieza general y levantamiento de follaje. En total se contó con 20 unidades de apoyo para trasladar los desperdicios.

Temas

Lee También

Comentarios