Sábado, 04 de Abril 2020
Jalisco | Asisten especialistas de la Universidad de California y The Johns Hopkins University

Arrancan jornadas altruistas de neurocirugía en Hospital Civil

Entre hoy y mañana, los médicos harán seis cirugías de neurología de alta complejidad

Por: EL INFORMADOR

En el Antiguo Hospital Civil arranca la cuarta edición del Programa Internacional Altruista de Cirugía Comunitaria.Foto:@HospitalCivil. ESPECIAL /

En el Antiguo Hospital Civil arranca la cuarta edición del Programa Internacional Altruista de Cirugía Comunitaria.Foto:@HospitalCivil. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2014).- Especialistas de la Universidad de California y The Johns Hopkins University se encuentran en el Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde", para arrancar con la cuarta edición del Programa  Internacional Altruista de Cirugía Comunitaria.

Entre hoy y mañana, los médicos harán seis cirugías de neurología de alta complejidad, en pacientes niños y adultos, mismas que podrán ser presenciadas por los médicos del nosocomio local, vía circuito cerrado, a manera de aprendizaje médico.

El director del Programa de Neurocirugía de Tumores Cerebrales en The Johns Hopkins University, Alfredo Quiñones Hinojosa, será quien encabezará estos procedimientos altruistas, con la participación de otros especialistas en el ramo, tanto de Estados Unidos como del propio Hospital Civil.

Las cirugías serán totalmente gratuitas para los pacientes, y tanto los insumos como los implantes o prótesis que se necesiten, serán donados por las universidades estadounidenses.

Los casos fueron elegidos por su alta complejidad y riesgo, como patologías de tipo tumoral, malformaciones vasculares, hidrocefalia y epilepsia.
 

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También