Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Participan el DIF Jalisco, IJAS y Protección Civil; será en todo Jalisco

Arrancan brigadas para atender a indigentes

Otorgarán alimento y bebida caliente, colchonetas y cobijas a las personas en situación de calle

Por: EL INFORMADOR

La directora del IJAS, María Luisa Urrea, informa que las brigadas inician hoy terminan el 28 de febrero del 2017. TWITTER / @PCJalisco

La directora del IJAS, María Luisa Urrea, informa que las brigadas inician hoy terminan el 28 de febrero del 2017. TWITTER / @PCJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- El Sistema DIF Jalisco, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) arrancaron con las brigadas de atención y captación de personas en situación de calle.

Estas brigadas consisten en hacer recorridos por diferentes puntos de la Ciudad y del interior del Estado, para otorgar alimento y bebida caliente, colchonetas y cobijas a las personas que viven en la indigencia, además de invitarlas a algún albergue temporal o permanente.

La directora del IJAS, María Luisa Urrea, informó que las brigadas inician hoy terminan el 28 de febrero del 2017, con un horario de 10:00 a 06:00 horas del día siguiente.

El IJAS ya entregó colchonetas, catres, botiquines y cobijas a diversas asociaciones civiles.

“Las brigadas las tenemos en conjunto, quien coordina estas brigadas es el IJAS, en coordinación con DIF y la UEPCB en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)”.

El año pasado, en estas mismas fechas se apoyó con brigadas nocturnas a 850 personas con diferentes servicios, como llevar comida y bebida caliente, darles cobijas e invitarlos a pasar la noche en un albergue, sin embargo, sólo 10 aceptaron este servicio.

El Mayor Trinidad López Rivas, titular de la UEPCB, señaló que algunas de las zonas identificadas con presencia de indigentes es el Centro Histórico de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

El personal que destina la UEPCB para los rondines nocturnos depende de las temperaturas.

“Si nos llega información que mañana estaremos a dos o tres grados, duplicamos el grupo; hablamos de que aquí en ZMG tendríamos 10 elementos en cinco vehículos, haciendo patrullaje”

Uno de los sectores de la población que se pretende apoyar es la comunidad de migrantes que cruzan por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El DIF Jalisco hizo un llamado a todos los municipios, a fin de que comiencen con la repartición de prendas para el frío, así como que realicen sus brigadas nocturnas.

Hasta el momento, el DIF Jalisco ha entregado 29 mil prendas para el frío, como cobijas y sudaderas, en 48 municipios del Estado.

El dato

UEPCB: 36 75 30 60 y 066.

Unidad Asistencial para Personas Indigentes (UAPI): 36 43 74 02

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones