Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Albergará en su interior un desarrollo vertical que contendrá mil 872 departamentos en 18 torres habitacionales

Arranca construcción de Puerta Guadalajara

En las 13 hectáreas del proyecto se generarán 30 mil empleos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras la puesta de la primera piedra de la nueva sede de la Cruz Roja, que pasará del Parque Morelos a un costado de lo que será el complejo habitacional Puerta Guadalajara (en la confluencia de Periférico y Calzada Independencia), este miércoles arrancó este mega proyecto inmobiliario, cuya inversión trasciende los 650 millones de dólares.

Y es que su proyección como polo de detonación económica, no sólo concibe un nuevo bloque de viviendas, sino un esquema urbanístico en el que habrá cabida para un nuevo museo, centros de convenciones y cultural.

Así lo afirmó el presidente del grupo desarrollador Mecano América, Juan Cano Forrat, tras afirmar que Puerta Guadalajara albergará en su interior un desarrollo vertical que contendrá mil 872 departamentos en 18 torres habitacionales.

En las 13 hectáreas en que se desarrolla este proyecto, afirmó el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, se generarán también 30 mil empleos, 20 mil indirectos y 10 mil directos.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Lee También