Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Marzo 2019
Jalisco | Coincidieron en que la Fuerza Única puede complementarse con el modelo de Ciudad Segura

Aristóteles y Alfaro definen modelo metropolitano de seguridad

Ambos coincidieron en que la Fuerza Única puede complementarse con el modelo de Ciudad Segura

Por: EL INFORMADOR

La reunión entre Alfaro y Aristóteles tuvo una duración de casi una hora. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

La reunión entre Alfaro y Aristóteles tuvo una duración de casi una hora. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2015).- El modelo de seguridad que se implementará en los próximos tres años en la ciudad tendrá una visión metropolitana y podrá combinarse con el de la Fuerza Única, informaron el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, tras realizar su primera reunión oficial.
 
El encuentro se realizó el medio día del lunes en Palacio de Gobierno y tuvo una duración de casi una hora.
 
Ambas autoridades pusieron sobre la mesa la estrategia de seguridad que requiere la Zona Metropolitana de Guadalajara. Coincidieron en que la Fuerza Única puede complementarse con el modelo de Ciudad Segura, que impulsan los alcaldes de Movimiento Ciudadano.
 
"Creemos que puede ser compatible el modelo de Fuerza Única, con el modelo de Ciudad Segura de la policía metropolitana. Podemos embonar las dos cosas y estamos trabajando en ello", señaló Enrique Alfaro.
 
En estos momentos, los nuevos presidentes municipales se encuentran realizando un diagnóstico sobre el estado que guardan las corporaciones policiacas. Una vez finalizado el análisis, se iniciará con la primera etapa del Programa Ciudad Segura.

Por su parte, Aristóteles Sandoval avaló las iniciativas que los alcaldes de Movimiento Ciudadano han propuesto para fortalecer la agenda metropolitana.
 
Una de ellas, es la renovación de los equipos de videovigilancia y las estrategias de inteligencia policial en la metrópoli. Dijo que apoyarán los programas para mejorar los índices de inseguridad.
 
"Hoy por hoy, dentro de las cámaras que existen nos han servido en muchos casos, en otros nos han servido para dar información. Pero si podemos multiplicarlo seguramente vamos a tener un mejor sistema de vigilancia e inteligencia".
 
Al finalizar el encuentro, Alfaro manifestó que el diálogo con el poder ejecutivo fue satisfactorio.
 
Dijo que además del tema de seguridad, hablaron de Ciudad Creativa Digital y de los problemas de inundaciones que sufre la metrópoli.
 
Operación del Mercado Corona hasta finales de año: Alfaro
 
Debido a los problemas estructurales que se han detectado en el recién construido edificio del Mercado Corona, su operación podría prolongarse hasta finales del 2015, advirtió el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.
 
"Por la información preliminar que tenemos, es muy difícil que el mercado pueda operar antes de que finalice el año. Esa es mi evaluación inicial. Sobre todo por las obras complementarias del edificio del mercado".
 
Reconoció que este no es el único problema que enfrentan, ya que también existe inconformidad por parte de los comerciantes en torno al tamaño y al proceso de asignación de los locales.
 
Por ello, adelantó que el siguiente jueves realizará una reunión con los locatarios del Mercado Corona para revisar caso por caso.
 
En otro tema, Alfaro Ramírez informó que en el transcurso de esta semana se llevará a cabo la primer sesión del Instituto Metropolitano de Planeación, integrada por los alcaldes que recientemente asumieron el cargo.
 
Dijo que entre otros temas, tratarán la asignación del nuevo titular y la creación del Plan de Ordenamiento Metropolitano.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios