Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Responde a las acusaciones en las que se le vincula con el señor Ignacio Loya Alatorre

Aristóteles responsabiliza al PAN de 'guerra sucia' en su contra

Sandoval Díaz asegura que la 'guerra sucia' emprendida por el PAN no lo lesiona como candidato

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En un comunicado, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el PRI – Nueva Alianza, Jorge Aristóteles Sandoval se refirió a las acusaciones en las que se le vincula con el señor Ignacio Loya Alatorre quien falleció en febrero de 2007, en las inmediaciones del Estadio Jalisco.

En el texto expuso que “hasta el momento se haya comprobado el móvil del delito”, por lo que las acusaciones en las que señalan que el candidato recibía dinero de Ignacio Loya, “corresponden a una estrategia de guerra sucia emprendida por el PAN en Jalisco desde hace algunos días, ante la caída de su partido y candidato en las preferencias electorales”, dijo el priísta.

Consideró que “la estrategia busca a toda costa minar mi credibilidad ante la ciudadanía y con ello asegurar la Presidencia Municipal, una vez más, para un candidato del PAN”

A manera de explicación Aristóteles Sandoval dijo que “conocí a Ignacio Loya Alatorre, conviví con él y lamento profundamente su muerte. Sostengo una relación de amistad con su esposa e hijos, personas que siguen padeciendo la ausencia de su padre y esposo, y que hoy, ante la coyuntura electoral y por la ambición de poder del candidato panista a la alcaldía de Guadalajara, ven como el nombre de su padre sale a relucir de nuevo ante la opinión pública”.

Asimismo refirió que no se arrepiento de haberle conocido, y tampoco de ser amigo de su familia “a quienes respeto, aprecio y acompaño en su dolor”.

También señaló que es uno de los principales interesados en que tanto su muerte como su vida, sean transparentadas para tranquilidad de sus hijos y de su esposa.

Sandoval Díaz, dijo que “la guerra sucia emprendida por el PAN no me lesiona a mí como candidato, su impacto va más allá de la elección ya que involucra a familias enteras como la mía que ven como de manera impune y ruin un partido político moviliza las instituciones del Estado para favorecer a sus candidatos mediante la denostación, intimidación y cacería de sus adversarios”

Y acusó al PAN y a su candidato a la alcaldía tapatía de lo que llamó una guerra sucia. “La guerra sucia esta vez no ganará, este 5 de julio los tapatíos harán que su voz se escuche en las urnas –que es en donde se califican a los buenos y malos gobiernos– y le dirán al PAN y su candidato: hasta aquí. Ya no más”.

EL INFORMADOR / Zaira Ramírez

Temas

Lee También