Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Busca que Jalisco disponga de la mayor parte del líquido que acumule El Zapotillo

Aristóteles insiste en renegociar acuerdo de agua; MC presenta su propuesta hoy

El Gobierno del estado busca que Jalisco disponga de la mayor parte del líquido que acumule la presa El Zapotillo

Por: EL INFORMADOR

En junio, Aristóteles informó que una la presa tendrá una cortina de 105 metros, con un caudal de 7.5 metros cúbicos por segundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En junio, Aristóteles informó que una la presa tendrá una cortina de 105 metros, con un caudal de 7.5 metros cúbicos por segundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).- El gobernador Aristóteles Sandoval informó que su Gobierno busca tener certeza en los volúmenes de agua que llegarán a Jalisco una vez que se construya la presa El Zapotillo.

“Estamos haciendo la revisión para que Jalisco pueda tener garantía de la disposición de la mayor parte del recurso de la cuenca del Río Verde”, señaló.

Sandoval Díaz aseguró que cuando se logre esta certeza en la distribución de los volúmenes de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara y Los Altos, se podrá firmar el convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades del Estado de Guanajuato, con los que se reunirá pronto.

Por su parte, los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano del Área Metropolitana de Guadalajara y Tepatitlán presentan hoy el proyecto “Agua para Jalisco, una alternativa responsable”, en el que explican las propuestas para dar solución al abasto de agua en la Entidad y a la presa El Zapotillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones