Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Pide al titular de la STPS mejorar las condiciones de equidad de género en el sector

Aristóteles exhorta a acelerar medidas contra brecha salarial

El gobernador pide al titular de la STPS mejorar las condiciones de equidad de género en el sector laboral

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles destaca que en la feria del empleo que se realizó este miércoles se ofertaron ters mil 500 plazas. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

Aristóteles destaca que en la feria del empleo que se realizó este miércoles se ofertaron ters mil 500 plazas. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (15/MARZO/2017).- En el Estado una mujer gana hasta 20% menos salario que un hombre por realizar las mismas actividades productivas, por lo que es necesario acelerar el paso para acotar la brecha salarial y conseguir una retribución económica, con base en los criterios “a trabajo igual, pago igual”, consideró Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, durante la 5ta Feria Nacional de Empleo para la Mujer Emprende 2017.

“No podemos seguir nosotros soportando este tipo de acciones cuando nos señala la ONU que tardaríamos 70 años para igualar el salario de la mujer al del hombre. ¿Cuál era el argumento? Que el hombre era el que proveía a la familia, pues eso no es cierto. ¿Cuál es el argumento por el que puede ganar más el hombre que la mujer?, deben de ganar igual, a trabajo igual, pago igual, y esa es la lucha que estamos impulsando en Jalisco”, justificó el gobernador.

Sandoval Díaz pidió al secretario de Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano, trabajar en este tema y mejorar las condiciones de equidad de género en el sector laboral, a través de una comunicación constante con la iniciativa privada y otras instancias como el Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Además, el gobernador destacó que en la feria del empleo que se realizó esta mañana se ofertaron tres mil 500 plazas laborales con distintas opciones: “Ese es un trabajo que hoy a Jalisco nos mantiene con ventajas a nivel nacional, pero falta mucho por hacer, hay que redoblar esfuerzos, hay que reconocer a la mujer con oportunidades, no con discursos”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones